NEWS

SALUD SUMA MÁS POSTAS DE VACUNACIÓN PARA NIÑOS EN EL GRAN RESISTENCIA

Spread the love

El Ministerio de Salud de la Provincia anunció que este martes habilitará nuevas postas de inoculación en el marco de la campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y polio en el Gran Resistencia.

La campaña se puso en marcha el 1 octubre y se extenderá hasta el 13 de noviembre, para niños de 13 meses a 4 años, en más de 300 vacunatorios de la provincia. Desde la cartera sanitaria recordaron que las dosis son “totalmente seguras, gratuitas, obligatorias y no requieren prescripción médica”.

Desde este martes, se aplicarán las dosis en Resistencia: en la Escuela de Policía de 7 a 13; en la Escuela de Salud Pública de 8 a 14; en el hospital “Julio C. Perrando de 6.30 a 17; y en el hospital pediátrico “Dr. Avelino Castelán” de 7 a 18.

En Barranqueras, en el hospital “Eva perón” de 8 a 20; en Vilelas, en el Centro de Salud “Finochietto” de 7 a 19; y en Fontana, en el hospital “Luis Fleitas” de 7.30 a 20.

También se podrán en marcha postas móviles, en el Consejo Veterinario del Chaco, en avenida Belgrano 1085 de 9 a 12; y en el Domo del Centenario de 17 a 19.

La campaña

La campaña de vacunación es nacional, y se extenderá hasta el 13 de noviembre en todo el país. En Chaco, los operativos ya están en marcha en cada Hospital, Centros de Salud, vacunatorios y postas de vacunación de la red provincial, en las ocho regiones sanitarias del territorio.

Se aplica una dosis adicional de las vacunas triple viral y antipoliomielítica para la población pediátrica de entre 13 meses y 4 años inclusive.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *