NEWS

DURA DERROTA DEL KIRCHNERISMO EN AVELLANEDA SANTA FE

Spread the love

Las elecciones por la intendencia de la ciudad santafesina de Avellaneda arrojó como resultado una durísima derrota para el kirchnersimo. Juntos por el Cambio se alzó con una victoria arrasadora, celebrada por Gonzalo Braidot, intendente interino local y del senador Dionisio Scarpin. Su rival directo, el peronista K Aldo González quedó muy relegado en los resultados finales.

Braidot ganó con el 75,3% de los votos contra apenas el 23,15% de González, un resultado que muestra la debacle del candidato kirchnerista en la provincia.

El conteo final muestra que Braidot se impuso tras lograr 8.175 votos, muy por arriba de González, su único rival, que solo pudo conseguir 2.513 sufragios.

Braidot se ocupa de manera interina de los destinos del municipio santafesino desde el año 2021, un oportunidad en que el mencionado Scarpin dejó la intendencia para asumir su banca en el Senado de la Nación.

Cabe mencionar que la ciudad de Avellaneda, en Santa Fe, no tiene un peso electoral específico y determinante, pero eso no implica que el resultado de estas elecciones no sea visto con suma atención por los sectores en pugna a nivel nacional. De hecho, la victoria tan abultada le da a Scarpin de sumarse a la carrera por la gobernación para el año 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *