NEWS

ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES ENTERRÓ TODA LA ILUSIÓN DE CHACO FOR EVER

Spread the love

En el partido por los octavos de final del Reducido de Primera Nacional, Chaco For Ever perdió esta tarde en Caseros ante Estudiantes de Buenos Aires por 3 a 0. A los 8’, de cabeza, Facundo Castelli anotó el primer gol y a los 19’, el capitán Facundo Abel Pereyra de Penal amplió la ventaja. En el complemento, a los 47’, Tomás Bolzicco selló el resultado definitivo y el pase de su equipo a los cuartos de final.

La solvencia en todas sus líneas, apoyada en el buen juego colectivo, le dio tranquilidad a Estudiantes para sacar ventaja en el primer tiempo. Hizo todo bien adelante, y también atrás, porque For Ever no pudo llegar bien y con claridad ante una defensa que sacó todo lo que llegó al área chica.

La primera clara del “pincha” estuvo en los pies de Kevin González, pasados los 5 minutos de la etapa inicial, que llegó al área y remató ante la atenta mirada de Canuto. Y en la siguiente jugada, Facundo Castelli de cabeza anotó el 1 a 0, tras un gran centro desde la izquierda de Enzo Acosta. El centrodelantero apareció demasiado solo en el mano a mano con el arquero chaqueño, que no tuvo chances.

Tanto Acosta como González fueron siempre imparables en las subidas por las bandas y nada pudieron hacer los hombres dirigidos por Cravero. En un trámite controlado por el local, el capitán Pereyra estiró la distancia tras convertir un penal (cometido por Lucero, en plena área chica), pese a la buena intuición de Canuto que llegó a tocar la pelota arriba a la izquierda donde la pateó el jugador “pincha”.

Durante todo el primer tiempo, Estudiantes siguió intentando más que los chaqueños, buscando dar el golpe de gracia, y no extendió la ventaja sólo por el buen guardavallas del elenco “albinegro”. Mostró muy poco For Ever, con un medio campo poco claro y sólo algunas pocas llegadas a través de Giménez.

En el segundo tiempo, al menos durante los primeros minutos, Chaco For Ever salió con impulso y decidido a llegar al área de Bruera. Y tuvo algunas claras (una pelota detenida y otra de Giménez). Pero frente a un rival muy firme, poco pudo hacer.

Sobre el final, Cravero subió la apuesta con los cambios y se jugó por completo con los ingresos de Claudio Vega y Matías Romero, una doble punta, intentando conformar un frente con cuatro atacantes, pero tampoco dio resultados. En el descuento ya del segundo tiempo, a los 47’, Tomás Bolzicco puso el definitivo 3 a 0, y selló el pase a cuartos de final, manteniendo el sueño intacto de llegar a la máxima categoría del fútbol profesional.

Síntesis

ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES: Lucas Bruera. Delfor Minervino, Juan Cruz Randazzo, Stefano Brundo, Nicolás Fernández, Sebastián Mayorga, Nicolás Pelaitay, Kevin González, Facundo Pereyra, Enzo Acosta, Facundo Castelli. DT: Walter Otta.

CHACO FOR EVER: Gastón Canuto. David Valdez, Yair Marín, Franco Canever, Lucas Fernández, Marcos Giménez, Diego S. Paredes, Álvaro Cuello, Gonzalo Lucero, Martín Garnerone, Luciano Giménez. DT: Daniel Cravero.

Goles: 8’ PT Facundo Castelli (EBA). 19’ PT Facundo Abel Pereyra (EBA), de penal. 47′ ST: Tomás Bolzicco (EBA). 

Amonestados: 26′ 2T Gonzalo Nahuel Alarcón (CHFE).

Cambios: 0′ 2T: Gastón Novero por Gonzalo Lucero (CHFE) y Gonzalo Alarcón por Álvaro Cuello (CHFE). 10′ 2T: Lautaro Parisi por Kevin González (EBA). 20′ 2T: Enzo Bruno por Diego Sánchez Paredes (CHFE). 29′ 2T: Tomás Bolzicco por Facundo Castelli (EBA). 29′ 2T: Alan Cantero por Facundo Pereyra (EBA). 32′ 2T: Matías Romero por Luciano Giménez y Claudio Vega por Lucas Fernández (CHFE). 35′ 2T: Iván Smith por Enzo Acosta (EBA). 35′ 2T: Diego Fores López por Delfor Minervino (EBA).

Árbitro: Sebastián Zunino. Asistentes: Juan Manuel González y Rubén Bustos. Cuarto árbitro:  Ignacio Lupani.

Estadio: Ciudad de Caseros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *