NEWS

EN PUERTO EVA PERÓN, CAPITANICH ENTREGÓ VIVIENDAS Y TÍTULOS DE PROPIEDAD RURAL

Spread the love

En Puerto Eva Perón, el gobernador Jorge Capitanich entregó, este sábado junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, 10 viviendas a familias locales y 14 títulos de propiedad rural, en el marco del día de la Mujer Rural. Estas unidades, junto a un proyecto de otras 30 que se comenzarán a construir, apuntan a cubrir el déficit habitacional de la localidad. “Estamos garantizando el derecho a la propiedad habitacional y al legado a hijas, hijos y nietos a través de la vivienda digna”, afirmó el gobernador.

El mandatario valoró el trabajo del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) que en este proyecto contempló la instalación de paneles solares para el uso de termotanques, además de tecnología de aislamiento térmico en paredes, acorde a las necesidades climáticas. “Queremos construir localidades, pueblos y ciudades que sean sostenibles ambientalmente a través de un proceso de desarrollo territorial y urbanización, con la consolidación integral de los servicios públicos”, expresó.

Las viviendas entregadas demandaron una inversión de $81.160.254,84, con financiamiento del programa Casa Propia-Construir Futuro. El proyecto, que tuvo un plazo de ejecución de nueve meses, generó 40 puestos de trabajo directos. “La construcción y entrega de viviendas tiene un efecto multiplicador en la mejora de la calidad de vida de toda la comunidad”, remarcó el mandatario.

En ese sentido recordó que el plan de viviendas provincial establece una meta de 25 mil viviendas con distintas fuentes de financiamiento, 8 mil a través del Instituto de Vivienda de los cuales 5400 pertenecen a la operatoria Casa Propia.

El gobernador entregó además 14 títulos rurales de propiedad, y adelantó que para 2023 se prevé entregar cerca de seis mil títulos de propiedad de la tierra en la provincia. “En tres gestiones de gobierno, terminaremos cerca de 65 mil soluciones habitacionales, un récord histórico junto a la entrega de títulos urbanos y rurales para favorecer y potenciar el arraigo a la tierra”, remarcó Capitanich.

Durante la jornada, el mandatario recorrió la obra en ejecución del Parque Acuático de Puerto Eva Perón, que se realiza con una inversión de $21.000.000,00 por parte de Lotería Chaqueña. El Parque será un espacio para la recreación y el esparcimiento de vecinos de una gran zona de influencia.

Estuvieron presentes la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible Marta Soneira; el presidente del Instituto provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Diego Arévalo y los vocales Mirko Nicolich y Mariano Ibrahim; el intendente de Puerto Eva Perón Diego Lavia; el presidente del Municipio Rubén Montenegro y los concejales Cienta Vallejos y Rubén Luque; los intendentes de General Vedia Jorge Rodríguez y de La Leonesa José Carbajal.

Chaco Federal y el derecho a la vivienda

Las casas que se entregan cuentan con tecnología sustentable como termotanque solar y aislación térmica y son más amplias de las que se venían construyendo. “Acá está el Estado garantizando derechos y toda una comunidad empujando para que el crecimiento sea de todos”, expresó Arévalo y recordó que se entregaron viviendas en 60 municipios y en el resto se están ejecutando o hay licitaciones vigentes.

En tanto, el intendente de Puerto Eva Perón Diego Lavia agradeció al gobierno y al gobernador por atender las necesidades de las y los vecinos. “Ninguna obra es más importante que las viviendas para las vecinas y los vecinos, por eso queremos seguir trabajando en conjunto con el gobierno provincial para mejorar la vida de la comunidad”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *