NEWS

CONECTIVIDAD CLAVE PARA EL DEPARTAMENTO BERMEJO: CAPITANICH DESTACÓ AVANCES EN LA PAVIMENTACIÓN DE LAS RUTAS 1 Y 3

Spread the love

En el marco de actividades en Puerto Bermejo, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, recorrieron este sábado las obras de pavimentación de las rutas provinciales N° 1 y N° 3 que unirán a esa localidad con General Vedia, mejorando la conectividad y permitiendo que las familias puedan trasladarse de manera rápida y segura.

“Ya se hicieron casi 5 kilómetros de ruta pavimentada, y restan 9 kilómetros más para conectar pueblos y localidades con el objetivo de realizar la inauguración en el mes de abril del próximo año”, indicó el mandatario.  

“Estas obras garantizan la equidad en el desarrollo territorial y se llevan adelante conjuntamente con infraestructura vial urbana”, dijo Capitanich sobre estas rutas que constituyen una vía clave de conectividad para el Departamento Bermejo.

Las obras se desarrollan en un tramo de e 15,6 kilómetros, dando continuidad a la traza de la ruta provincial N°1 ya ejecutada, desde el empalme con la ruta provincial Nº56 hasta General Vedia, permitiendo llegar con ruta pavimentada a Puerto Bermejo.

La obra demanda una inversión de $916.374.000,00 financiada por el convenio entre Vialidad Provincial y el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco. Es ejecutada por la empresa Rutas del Litoral S.A bajo la supervisión de la ingeniera Karina Bassi.

La obra incluye la pavimentación del acceso a Puerto Bermejo y también contempla la construcción de 10 cuadras de pavimento urbano dentro del ejido urbano de la localidad, con perfil tipo de avenida. Se incorporarán además señalización horizontal y vertical del todo el tramo ejecutado.

Actualmente se trabaja en varios frentes de obra, se encuentran terminados los primeros 6 kilómetros de pavimento y se avanza en la construcción de los dos puentes de hormigón proyectados: Canguí Chico y Canguí Grande. Asimismo, se construyen las alcantarillas y se realizan movimiento de suelo en otros tramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *