NEWS

DURAS CRÍTICAS DE ELISA CARRIÓ AL DÓLAR QATAR: “NI LA VENEZUELA CHAVISTA TUVO TANTOS TIPOS DE CAMBIO”

Spread the love

La jefa de la Coalición Cívica Elisa Carrió y su partido se sumaron al rechazo de la oposición a la política económica del Gobierno, con duras críticas al dólar Qatar“Ni la Venezuela chavista tuvo tantos tipos de cambio”.

Los cuestionamientos fueron en relación al nuevo dólar que aumenta los gastos de viajes en el exterior y que fue cuestionado por el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, entre otros dirigentes de la oposición.

Para la exdiputada, una de las referentes de Juntos por el Cambio, “el fracaso del ministro de Economía Sergio Massa para bajar la inflación golpea a todos los sectores de la sociedad”.

Carrió advirtió en un comunicado que la falta de soluciones a problemáticas como la alta inflación genera “un estrés psicosocial de consecuencias imprevisibles para el estado económico de la Nación”.

Duras críticas de Elisa Carrió al dólar Qatar: “Ni la Venezuela chavista tuvo tantos tipos de cambio”

La líder de la Coalición Cívica planteó que Massa “puede haber garantizado un puente hasta diciembre” pero advirtió que “la sequía que afectará la campaña de trigo y maíz, y sus exportaciones, sumada a las necesidades del mercado interno, van a generar una situación de crisis macro de enorme envergadura a partir de fin de año”.

Críticas de Elisa Carrió y la Coalición Cívica al Presupuesto 2023: “Es mentiroso”

Carrió y la Coalición Cívica criticaron al proyecto de Presupuesto 2023: “En este contexto supone una desinflación de alrededor del 50%, lo que es una meta lógicamente inalcanzable. El Poder Ejecutivo envió al Congreso un Presupuesto mentiroso”.

En la CC advirtieron sobre “proyecciones de variables macroeconómicas” que consideraron que son incumpliblespara el año que viene como la tasa de inflación (60%), de devaluación (dólar a $270 en diciembre de 2023) y de variación del PBI (actividad económica con un crecimiento del 2% promedio)”, como anticipó TN.

Rodríguez Larreta cuestionó al Gobierno por el dólar Qatar: “Es imposible que alguien invierta en la Argentina”

Play Video

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta criticó al Gobierno por el dólar Qatar: “Es imposible que alguien invierta en la Argentina” (Foto: NA).

Rodríguez Larreta también criticó al Gobierno por el nuevo tipo de cambio conocido como dólar Qatar: “Así es imposible que alguien invierta a largo plazo en la Argentina”.

El jefe de gobierno porteño consideró: “Es otra confusión más, me perdí, no sé cuántos tipos de cambio hay”, y reclamó “un plan y terminar con estas improvisaciones, una tras otra”.

Rodríguez Larreta dijo que “la Argentina necesita un plan para 25 años, el país precisa un rumbo”, en declaraciones a la prensa en la inauguración del nuevo merendero y centro comunitario en el barrio 21-24.

Qué es el dólar Qatar y qué implica

El dólar Qatar es un nuevo tipo de cambio que le debe su nombre al Mundial de fútbol que se realizará en ese país y que implica un encarecimiento en los gastos del turismo en el exterior.

  • Suma una nueva percepción sobre los consumos en tarjeta de crédito y débito que superen los US$300, incluye la compra de pasajes al exterior y paquetes turísticos pero no alcanza a las operaciones realizadas previo a la vigencia de la medida, este miércoles 12 de octubre.
  • Quienes tengan gastos superiores a US$300 deberán sumar el Impuesto PAIS (30%), la percepción a cuenta de Ganancias y Bienes Personales (45%) y un valor adicional del 25% a cuenta de Bienes Personales.
  • Los consumos por encima del tope tendrán un recargosobre el total, no por el excedente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *