NEWS

SECUESTRARON 5 TOPADORAS QUE ARRASABAN MONTE NATIVO

Spread the love

Personal de la Dirección de Bosques, llevó a cabo el secuestro de cinco topadoras que se encontraban desmontando de manera ilegal en predios de Pampa del Infierno del Departamento Almirante Brown. El Juzgado de Garantías de Presidencia Roque Sáenz Peña libró las correspondientes órdenes de allanamientos.

Para llevar a cabo el secuestro de dicha maquinaria se solicitó una orden de allanamiento al Juzgado de Garantías de la Ciudad Termal, la cual fue diligenciada por una Oficial de Justicia del Juzgado de Paz y Faltas de Pampa del Infierno.

En uno de los predios se logró parar el trabajo de dos topadoras que realizaban el desmonte utilizando una cadena de 30 metros. Las topadoras son Caterpillar D8K, ambas quedaron secuestradas en el predio con las cadenas antes mencionadas.

En otro se detuvo el trabajo de tres topadoras Caterpillar D8, con rolo de unos 5 metros. Todos los bienes utilizados para realizar el desmonte ilegal fueron secuestrados y en ambos casos se iniciaron las actuaciones por Infracción a la Ley 2079-R.

El director de Bosques, Emanuel Carrocino, agradeció la predisposición del Juzgado de Garantías de Sáenz Peña por la pronta respuesta en el otorgamiento de las órdenes de allanamiento, como así también al Juzgado de Paz y Faltas de Pampa del Infierno por su diligenciamiento a los efectivos policiales de la Comisaría de Pampa del Infierno que acompañó en la tarea de fiscalización forestal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *