NEWS

ROZALÉN ESTRENA NUEVO SINGLE JUNTO A RODRIGO CUEVAS

Spread the love

La cantante y compositora española Rozalén anticipa su nuevo proyecto discográfico con el lanzamiento de “Te quiero porque te quiero”.

Un nuevo proyecto discográfico de Rozalén se pone en marcha con el lanzamiento de “Te quiero porque te quiero”, su primer adelanto en colaboración con el músico asturiano Rodrigo Cuevas, el hombre que le ha dado un giro a la música tradicional asturiana y española. Nada mejor que un antojo folk para dar el puntapié inicial a un álbum impregnado de raíces, un disco para celebrar diez años de aventura musical que se titulará “Matriz”. El disco estará en preventa desde este 11 de octubre y en la calle el 11 de noviembre.

Un disco tan emocionante, tan hermosamente bello, tan cargado de verdad y que recoge la esencia de Rozalén, elige como carta de presentación mundial la colaboración con el asturiano Rodrigo Cuevas. Es el arrebato y la pasión pero sin histrionismos ni poses forzadas. Un fandango de Liétor, que fue de lo primero que la niña Rozalén aprendió, fusionado con unos fandangos de Huelva y otras coplillas populares de la tradición asturiana. Asturias, Huelva y la Sierra del Segura se abrazan en esta canción. Y no es más que lo que «Matriz» pretende. El regreso al origen, a ese abrazo materno que cualquier ser siente ya antes de nacer.

Este “Te quiero porque te quiero” que sirve de primer anticipo es una clara demostración de la vocación tradicional de este su nuevo proyecto, un fandango del siglo XXI que es puro folclore y es puro Rozalén.

En “Matriz”, la cantautora mezcla las influencias más variadas, en una auténtica muestra de cariño y respeto a través de su folclore a diferentes rincones y culturas de su país. Es un recorrido geográfico y cultural, que incluye canciones cantadas en euskera, gallego, asturiano, catalán y, por supuesto, castellano. Un trabajo cargado de emociones que nos ayuda a acercarnos a una artista sensible y ecléctica.

“Matriz es un capricho para celebrar el décimo aniversario de nuestro primer disco; disco que tiene mucho sentido con mi historia y con mi raíz”, relata Rozalén. Lo describe como un álbum muy personal que aspira a reflejar la diversidad del folk español, con una gran representación de la música tradicional de diferentes lugares de la península. Y lo hace de la mano de una serie de colaboraciones muy personales. Silvia Pérez CruzTanxugueirasRodrigo Cuevas, Fetén FeténRonda de BoltañaRonda de MotillejaEliseo Parra… La lista de los involucrados en «Matriz» es tan amplia como representativa, para completar un viaje sonoro por los lugares que a Rozalén le han hecho sentir como en casa.

Matriz” será su quinto álbum, el primero que lanza desde “El árbol y el bosque”, de 2020, con el que ganó el disco de oro; aunque durante estos dos años ha mantenido una actividad frenética repleta de colaboraciones, nuevos temas y, por supuesto, una exitosa gira que la ha llevado por toda la geografía española y con la que se encuentra actualmente girando en Latinoamérica. Anterior a este lanzamiento, presentó “En los márgenes”, tema original de la película del mismo nombre que ha supuesto el debut como director de Juan Diego Botto.

Compartimos a continuación este lanzamiento:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *