NEWS

AVANZA EL PROCESO DE URBANIZACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE SOLUCIONES HABITACIONALES EN LA CHACRA 214

Spread the love

El gobernador Jorge Capitanich junto a la ministra de Desarrollo Social de la provincia, María Pia Chiacchio Cavana realizaron este lunes por la mañana una recorrida para verificar los avances en los procesos de urbanización y construcción de soluciones habitacionales encarado por mujeres constructoras en la Chacra 214.

En declaraciones a Radio Provincia del Chaco, la ministra Chiacchio Cavana aseguró que “estas obras están cambiando la realidad y la vida de muchas familias que están viviendo en la Chacra 214″. En este contexto, la ministra de Desarrollo Social destacó que son más de 7.000 los trabajadores y trabajadoras incluidos en las acciones de articulación que lleva adelante la Secretaría de Agricultura Familiar y Economía Popular a cargo de Mauro Andion con las diferentes cooperativas de trabajo que desarrollan programas de construcción en los diferentes barrios de la ciudad y la provincia.

Por su parte, el titular del Ejecutivo provincial comentó a través de sus redes sociales que se están construyendo 68 de un total de 1.500 viviendas en Resistencia con todo el desarrollo de la infraestructura social básica. “Con las organizaciones sociales, a través de un régimen de cooperativas, vamos a trabajar en 5.000 soluciones habitacionales tanto para refacción, ampliación y construcción”, mencionó Capitanich. Y cerró: “Esto promueve el derecho al trabajo, desarrollando capacitación en oficios y garantiza el derecho a la vivienda digna para muchas familias que de otra manera no podrían acceder al techo propio”. “Es importante el rol de la economía social a través de casi 2.000 fundaciones y asociaciones civiles para garantizar estrategias de crecimiento y desarrollo de la economía social en nuestra provincia”, concluyó.

Mañana se inaugura el primer polo socio productivo

La titular de la cartera de Desarrollo Social adelantó que mañana el gobernador Jorge Capitanich realizará la inauguración del primer polo socio productivo. En él se llevarán adelante distintos oficios que apuntan a seguir generando trabajo para quienes tienen planes o programas sociales.

Estos polos productivos forman parte de las políticas públicas articuladas desde el gobierno provincial para seguir impulsando la generación de empleos y el desarrollo de las economías populares. Son espacios colectivos y comunitarios donde el Estado aporta el lugar de trabajo digno, con las condiciones básicas que deben tener todos los trabajadores y trabajadoras además de la maquinaria industrial o semi industrial  o los insumos necesarios para llevar adelante la iniciativa. En tanto los trabajadores aportan el trabajo para la realización de trabajos textiles, serigraficos, herrería, carpinterías y el reciclado de residuos sólidos urbanos.

Chiachio Cavana aseguró que ya hay más de 10.000 personas que tienen planes y programas sociales que ya tienen una vinculación con el trabajo formal, de ellos son 7.000 los que trabajan en la construcción .

“Queremos que el ministerio de Desarrollo Social , contribuya al desarrollo, al crecimiento, al empleo, la realización de los proyectos de vida . En este eje, las cooperativas tienen un lugar fundamental, al igual que los ladrilleros y todos los trabajadores de la economía popular”, dijo la ministra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *