NEWS

EL TENSO MOMENTO CON EL ABOGADO DE GIMNASIA POR EL SUPUESTO EXCESO EN LA VENTA DE ENTRADAS VS. BOCA

Spread the love

La pelota se la siguen tirando de lado a lado entre Sergio Berni, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Pellegrino y Mariano Cúneo Libarona, el abogado de Gimnasia. Todos buscan al responsable pero nadie se hace cargo de los graves incidentes vs. Boca que dejaron un saldo de un muerto y cientos de heridos en las inmediaciones de El Bosque. Hoy, el supuesto exceso en la venta de entradas quedó en el ojo de la tormenta.

El presidente de Gimnasia había explicado que el estadio de La Plata está habilitado para 30 mil personas y que para el partido de anoche se vendieron 3.254 entradas sobre un sobrante de 4.300 que mandaron desde la Liga Profesional. Y eso fue ratificado por Cúneo Libarona, quien alguna vez se presentó como candidato a presidente de Racing.

«El 1 de enero todos los clubes ponen a la venta las entradas. En Gimnasia se compran casi un 80 por ciento y lo que se pone a la venta en cada partido es la diferencia. Está todo documentado, que los funcionarios digan que se vendieron 14 mil en exceso es un disparate importantísimo. Es como decir que vendió un 50 por ciento más de las personas que entran«, explicó el letrado en un diálogo caliente con TyC Sports.

El tenso momento del abogado de Gimnasia con TyC Sports

El tenso momento del abogado de Gimnasia con TyC Sports

Y agregó: «Suponete que hayan dicho de vender 300 o 500 entradas más, se armaba un lío bárbaro, pero eso no justifica el accionar policial. El tema de las entradas no existió. A mí como argentino y a Gimnasia como club, cuyos asociados que son los dueños recibieron agresiones indiscriminadas, lo que nos interesa es la verdad y que se sancione en el marco de la Justicia a los que cometieron delitos. Y en la política que se sancione a los ineficientes por la agresión indiscriminada, desproporcionada e innecesaria con gases lacrimógenos que terminaron en el medio del estadio afectando a todos«.

Ya con poca paciencia, Cúneo Libarona intentó ponerle un freno al periodista Ariel Senosiain, justo cuando le volvió a preguntar por la responsabilidad social de Gimnasia vs. Boca. El letrado apenas esbozó algunas palabras antes de cortar abruptamente la comunicación telefónica, acusando de que no lo dejaban hablar. «Gimnasia tiene cero. Aprovechame porque estoy trabajando y paré para atenderte para que la gente entienda. Si hablas al mismo tiempo que yo no tiene sentido. Te mando un cordial saludo«, sentenció muy enojado.

Lo concreto es que a esta altura la persona que pagará los platos rotos por el fracaso en el operativo de seguridad será solo una: Juan Gorbarán, titular de la comisaria novena de La Plata, quien estuvo al frente del accionar. Según la información de Gustavo Grabia, la cadena de mando se va a cortar penalmente solo en el jefe del operativo de seguridad, es decir que la Justicia no va a escalar en el organigrama.

En cuanto al deceso de César Regueiro, hincha de Gimnasiaa Gorbarán no lo van a apuntar como el causante. Este viernes se realizará la autopsia para determinar si el simpatizante del Lobo murió por los gases lacrimógenos o cuál fue la afección que desencadenó en un paro cardíaco. Eso legalmente cambia la situación penal del acusado.

Gabriel Pellegrino y cómo se manejaron las entradas de Gimnasia vs. Boca

«Tenemos para mostrar la cantidad de socios, el estadio habilitado para 30 mil personas, se vendieron 3200 entradas. Lo que hace la gente afuera del estadio nosotros no lo sabemos. Tenemos las planillas, la cantidad de AFA que nos daba para vender, las que sobraron y lo vendido: 3254 sobre un total de 4300 entradas que mandaron«, relató el dirigente.

«La cantidad de entradas que se pueden vender se determina en función de la capacidad del estadio, cerrar las puertas lo determina la policía, el Aprevide, no sé, la seguridad. Nosotros al contrario, les decíamos que había gente con carnet y plateas en la mano que quería ingresar y se veían plateas vacías. No sé cómo metés cinco mil personas con carnet en la mano para que entre, pero es un tema que escapa a lo que nosotros sabemos«, agregó.

Acerca del punto donde pudo haber fallado la organización para que hubiera más gente que capacidad real, Pellegrino expresó: «La responsabilidad es de los organismos de seguridad, si no, ¿para qué están? Hace un montón de partidos que viene una persona con el carnet, pasa y tiene su platea. Lo que no podés es vender es más entradas que la capacidad de la cancha. Pudo venir gente sin entradas, jugamos contra Boca, es un club que mueve gente, si vino gente ‘a ver cómo pasamos’, lo manejan los organismos de seguridad». Más tarde, repitió: «Lo que hicimos es lo que hicimos en todos los partidos y no hubo problema, esto no pasó«.

Gabriel Pellegrino, tras el caos en Gimnasia vs Boca

Gabriel Pellegrino, tras el caos en Gimnasia vs Boca

Más declaraciones de Gabriel Pellegrino tras Gimnasia vs. Boca

«Siempre hay malestar con razón cuando un socio que paga cuota o platea viene a la cancha y no puede entrar, el nombre a putear es a mí«, advirtió el mandamás cuando le preguntaron por los insultos que le destinó el público. También confió que «AFA explicó que va a reprogramar el partido, va a hacer lo posible». Y habló sobre César Regueiro, el hincha fallecido: «Una locura, lo escuché y aparte lo conocemos«.

La respuesta de Sergio Berni al accionar de Gabriel Pellegrino

El ministro de Seguridad bonaerense le dedicó un párrafo al titular del Lobo en medio de sus polémicas declaraciones tras apersonarse en el lugar: «El club paga un operativo para ‘tantas’ entradas vendidas. Quien organiza el partido de fútbol es el club y tiene que hacerse responsable como cualquier evento. El operativo es para controlar los alrededores del estadio, no lo que pasa adentro, por eso no hay dentro, hay la mínima cantidad para garantizar la seguridad de los jugadores y el árbitro«.

«Había 350 policías contratados, pero venden entradas de más. Yo reniego del fútbol por estas cosas. Cuando tienen que controlar las entradas mágicamente se quedan sin internet, no las pueden controlar, empiezan los empujones y entonces nadie es responsable, siempre es la policía. No digo que no tenga responsabilidad. Cuándo los afiliados y las personas que quieren disfrutar del fútbol van echar a patadas con los que hacen negocios con la vida de los demás. Con Pellegrino voy a hacer la denuncia penal que corresponde«, cerró ofuscado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *