COLOCARON UN LAZO ROSA EN EL INSSSEP PARA CONCIENTIZAR SOBRE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Spread the love

La Municipalidad de Resistencia inició las actividades del Mes Rosa para fortalecer y concientizar la importancia de la detección precoz del cáncer de mama y para ello se colocó un lazo rosa en la oficina del Plan Materno Infantil y programa PAP que depende del INSSSEP, ubicada en Juan B. Justo al 480.

El fin es sumar más voluntades en la lucha contra la enfermedad que año a año se cobra la vida de muchas mujeres.

La Secretaria de Desarrollo Humano y referente del programa “Tomátelo a Pecho”, Laura Balbis, detalló que el lazo colocado en la dependencia provincial “significa más concientización y sensibilización, que es a lo que queremos llegar. Va direccionado puntualmente a las mujeres de nuestra ciudad, por eso seguiremos acercando lazos a varias instituciones de la capital”.

Carlos Ceballos, médico auditor Plan Materno Infantil y Programa PAP, aseveró que “la mejor manera de disminuir la mortalidad es el diagnóstico precoz, porque nadie está exento” y destacó el aporte del Municipio. “Agradecemos que todos se sumen. Tenemos afiliados en toda la provincia y debemos trabajar de manera conjunta la prevención, porque la prevención siempre adelanta a la morbilidad”.

Próximas actividades

-Sábado 15 de octubre: en la plazoleta Paseo Sur y a las 18, conversatorio sobre “Detección Precoz del Cáncer de Mama” a cargo de la doctora Nancy Trejo, directora del Hospital Perrando, y del doctor Carlos Ceballos, médico auditor Plan Materno Infantil y Programa PAP (INSSSEP), seguido de una actividad de zumba.

-Miércoles 19 de octubre: a las 20, iluminación de color rosa de la fachada del Municipio de Resistencia y del puente interprovincial “General Belgrano” que une Chaco con Corrientes.

-Jueves 20 de octubre: en avenida 9 de Julio y Monteagudo, a las 18, inauguración del mural sobre el Mes Rosa.

-Viernes 21 de octubre: en avenida Alberdi y Peatonal, a las 19, inauguración de dos intervenciones artísticas en bancos, a cargo de las artistas Roxana Toledo y Nilda Fretes.

-Viernes 28 de octubre: en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) y a las 18, charla sobre “Concientización del Cáncer de Mama” a cargo de la doctora Nancy Trejo, directora del Hospital Perrando.

-Sábado 29 de octubre: en el Parque de la Democracia y a las 16, Maratón Rosa. Las inscripciones pueden realizarse en la página www.resistencia.gob.ar

Related Posts

SHAKIRA, J BALVIN, MANÁ Y MÁS: ASÍ FUE EL IMPACTANTE SHOW MUSICAL DE LA INAUGURACIÓN DEL MUNDIAL 2026

Spread the love

Spread the loveLa apertura del Mundial 2026 tuvo todos los ingredientes de una fiesta inolvidable. Con el imponente marco del Estadio Azteca colmado y millones de espectadores siguiendo la transmisión en todo el…

CONTRABANDISTAS CHOCARON EN LA RUTA 14 Y ABANDONARON UNA CARGA DE $30 MILLONES

Spread the love

Spread the loveOcurrió en una zona cercana a la localidad de Santo Tomé, sobre la costa del Río Uruguay en el interior correntino. El vehículo tenía pedido de captura, fue…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te lo perdiste

SHAKIRA, J BALVIN, MANÁ Y MÁS: ASÍ FUE EL IMPACTANTE SHOW MUSICAL DE LA INAUGURACIÓN DEL MUNDIAL 2026

  • Por Admin
  • junio 12, 2026
  • 15 views
SHAKIRA, J BALVIN, MANÁ Y MÁS: ASÍ FUE EL IMPACTANTE SHOW MUSICAL DE LA INAUGURACIÓN DEL MUNDIAL 2026

CONTRABANDISTAS CHOCARON EN LA RUTA 14 Y ABANDONARON UNA CARGA DE $30 MILLONES

  • Por Admin
  • junio 12, 2026
  • 15 views
CONTRABANDISTAS CHOCARON EN LA RUTA 14 Y ABANDONARON UNA CARGA DE $30 MILLONES

LAS PELOTAS LANZÓ “SIN LA PIEL”, EL PRIMER ADELANTO DE SU NUEVO DISCO

  • Por Admin
  • junio 12, 2026
  • 15 views
LAS PELOTAS LANZÓ “SIN LA PIEL”, EL PRIMER ADELANTO DE SU NUEVO DISCO

GRAN NOTICIA: DIBU SE ENTRENÓ CON GUANTES A CINCO DÍAS DEL DEBUT

  • Por Admin
  • junio 12, 2026
  • 15 views
GRAN NOTICIA: DIBU SE ENTRENÓ CON GUANTES A CINCO DÍAS DEL DEBUT

ROSARIO: MATARON A TIROS A UN EFECTIVO DE LA POLICÍA FEDERAL EN VILLA BANANA

  • Por Admin
  • junio 12, 2026
  • 16 views
ROSARIO: MATARON A TIROS A UN EFECTIVO DE LA POLICÍA FEDERAL EN VILLA BANANA

MÁS SEGURIDAD PARA LOS CHAQUEÑOS: EL GOBIERNO PUSO EN FUNCIONAMIENTO EL DEPARTAMENTO OPERACIONES ESTRATÉGICAS LINCE

  • Por Admin
  • junio 12, 2026
  • 12 views
MÁS SEGURIDAD PARA LOS CHAQUEÑOS: EL GOBIERNO PUSO EN FUNCIONAMIENTO EL DEPARTAMENTO OPERACIONES ESTRATÉGICAS LINCE