Miguel Oliveira ganó la carrera de MotoGP en Tailandia. Todo se pone muy emocionante porque Bagnaia ya acecha a Quartararo en la general.
El diluvio que cayó antes y durante la prueba de Moto2 hizo que la cita se retrasara varias veces y hasta hubiera dudas sobre su celebración. Aleix fue el que más se quejó por la mala visibilidad debida al ‘spray’ que levantan. Los jueces hicieron que se limpiara la zona entre las curvas 3 y 4.
Se auguraba una carrera de supervivencia, pues seguía habiendo mucha agua. Resistir sobre la moto era un triunfo.
En la salida, Bezzecchi casi se toca con Martín. Ambos se tuvieron que abrir a la escapatoria y Jorge perdió plazas. Quartararo cedía aún más, bajaba hasta la zona de fuera de puntos tras pisar un piano en el cuarto ángulo al verse superado por Álex Márquez.
Marc Márquez arrancó fenomenal: de octavo a quinto. Aleix se mantenía igual (11º) tras el primer giro.
El mayor de los Espargaró tenía un choque con Brad Binder y se quedaban enganchados. El sudafricano se iba por fuera, pero ambos seguían en liza.
‘Bez’ era sancionado con perder una posición porque entendieron que en la salida ganó tiempo al irse por la escapatoria.
Oliveira venía lanzado: superaba a Jorge Martín y con anterioridad lo había hecho con Marc Márquez y Marini, que había podido con el ilerdense.
Bezzecchi estuvo listo: se abrió y dejó pasar a Miller para cumplir su penalización. Jack ya había adelantado a Bagnaia.
Luca Marini se iba al suelo en la curva 9 cuando circulaba quinto.
Álex Márquez, que llevaba todo el año pidiendo lluvia por las carencias de la Honda, crecía de forma gigantesca. Ya hizo una arrancada excelente y luego iba escalando ya dentro del ‘top 10’. Raúl Fernández igualmente rendía de maravilla.
Más atacado venía Oliveira. Superaba agresivo a Bezzecchi, que debía levantar la moto y Bagnaia lo aprovechaba. Unos metros después era Marc quien le dejaba atrás.
La carrera era un suplicio para Quartararo, que lejos de avanzar iba para atrás.
Aleix Espargaró era sancionado con tener que pasar por la zona de la ‘Long Lap’ por su incidente con Brad Binder. Se le complicaba puntuar, pues pasó de décimo a 14º.
Oliveira atacó a Miller, pero no logró consolidar el adelantamiento y el australiano se vino arriba para forzar aún más.
Álex Márquez se libraba de las Pramac Ducati para colocarse quinto detrás de su hermano. Bezzecchi iba cediendo plazas.
Remy Gardner, que era 12º, se caía. Adiós a los puntos. La pista se iba secando.
Aleix volvía con su remontada: adelantaba a Raúl Fernández y ‘Bez’ para ponerse 12º. Cada punto podía valer oro frente a Fabio.
Faltando 12 vueltas, Oliveira superó a Miller en la entrada en meta. Zarco podía con Álex Márquez y Bastianini hacía lo propio con Martín.
Morbidelli y Maverick Viñales eran advertidos de sanción por exceder los límites de la pista.
El mayor de los Espargaró volvía a pasar al piloto con el que tuvo el lance sancionado: Brad Binder. Era ya 11º.
Marc Márquez atrapaba a Bagnaia para alegría del box de Yamaha y sudores fríos en el de Ducati. Tras ellos llegaba como un misil Zarco.
El de Cervera intentó pasar en la curva 12, pero se coló un poco y eso provocó que el galo los cazara.
Johann no tardó en pasar al leridano, con toque y todo. Bastianini también pasaba a Álex para ser sexto.
En Ducati se palpaba la tensión por ver qué hacía Zarco, que no acababa de decidirse sobre si atacar a Bagnaia. Marc perdía metros con ambos.