NEWS

ARRANCA LA CAMPAÑA NACIONAL DE VACUNACIÓN PARA CHICOS DE 1 A 4 AÑOS

Spread the love

Más de dos millones de niños y niñas de uno a cuatro años serán vacunados desde el sábado contra el sarampión, la rubéola, las paperas y la poliomielitis en el marco de una campaña nacional que responde al calendario de vacunación obligatorio y se extenderá en todo el país durante seis semanas, explicó este martes el subsecretario de Estrategias Sanitarias e Información, Juan Manuel Castelli.

«El gobierno nacional junto a las 24 jurisdicciones lanzó este plan para poder reforzar los niveles de cobertura y poder disminuir los brotes de cualquiera de estas enfermedades», señaló el funcionario desde la Casa Rosada.

«Activá vacunas» inicia este sábado 1° de octubre y se extienda hasta el 13 de noviembre. La Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis 2022 se enfoca en los más chicos que deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), que no requieren orden médica.  

Castelli, médico especialista en infectología, remarcó que esas dos vacunas «tienen un fin de protección individual pero también, lo más importante en este caso, tienen una función social, sobre todo en vacunas como el sarampión». «Cuando nuestros niños están correctamente inmunizados impiden la circulación de este virus y eso protege a las personas que aunque se vacunen, por distintas razones, puede ser que no tengan una respuesta inmunitaria adecuada», indicó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *