NEWS

BOCA VS. QUILMES, POR LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA ARGENTINA: SEGUILO EN VIVO, MINUTO A MINUTO

Spread the love

Boca Juniors y Quilmes juegan por el último boleto a las semifinales de la Copa Argentina. El partido, que tiene el arbitraje de Ariel Penel, se puede seguir por TyC Sports.

El encuentro comenzó a todo ritmo, con un Cervecero con las líneas bien juntas para no ofrecer espacios, pero sin refugiarse, y con un Xeneize alternativo (con muchas bajas y guardando a varios de sus titulares pensando en la Liga Profesional) dispuesto a tomar la iniciativa.

A los cuatro minutos, los de Coyette dieron el primer golpe: Bonetto tomó un balón perdido tras un pelotazo y la clavó en un ángulo para sorprender al poderoso elenco de Ibarra, que reaccionó rápido. Es que a los 6′, tras un balón parado, Medina peinó en el primer palo y por el segundo apareció Pipa Benedetto, quien bajó la pelota y definió de aire: 1-1.

Los auriazules manejaron el esférico, por momentos con prolijidad, pero sus rivales consiguieron ser más profundos. A los 10, Evangelista ganó en el área y su arremetida pasó cerca del arco defendido por García. Y a los 18, Batista quedó mano a mano, definió cruzado, y la redonda le hizo viento a un palo.

Boca consiguió su ráfaga entre los 20 y los 23 minutos, cuando Rolón trabó y cedió para el pibe Morales, que resolvió mal, y cuando Oscar Romero probó de media distancia y su intento se fue apenas ancho. De todas formas, en las réplicas, siguió sufriendo.

Hasta que a los 33′ Sandez desbordó por izquierda y encontró el ingreso del Toro Morales, quien firmó su primera conquista en Primera justo en el día de su presentación en la élite. Redondo.

La eficacia fue la mayor virtud del Xeneize. Quilmes jugó un primer tiempo serio e incluso antes de irse al descanso forzó dos grandes tapadas de Javi García, que mantuvo la diferencia en favor de su equipo.

El festejo de Benedetto, quien firmó el 1-1El festejo de Benedetto, quien firmó el 1-1

El último campeón busca dar un paso más camino a revalidar el título que logró en la edición 2021 tras batir a Talleres de Córdoba en los penales. Pero para eso debe superar al conjunto que dirige Walter Coyette, que no tiene un buen presente en el torneo de la Primera Nacional. Marca en la posición 19 del certamen con un récord de 10 triunfos, 11 empates y 13 derrotas, lo que lo deja lejos del Reducido para soñar con el ascenso a la Primera División.

En el caso del Xeneize, el presente le sonríe a los dirigidos por Hugo Ibarra. Vienen de ganar seis de los últimos siete partidos, lo que le permitió meterse de lleno en la pelea por el campeonato de la Liga Profesional de Fútbol. Se ubica a dos unidades del líder, Atlético Tucumán, y viene de conseguir una importante victoria ante Godoy Cruz en el Malvinas Argentina de Mendoza, mismo recinto donde juega ahora ante el Cervecero.

De cara al duelo de hoy, el entrenador alista un equipo con varios suplentes, teniendo en cuenta que muchos arrastran molestias físicas. El primer caso es el de Sergio Romero: el arquero que llegó a Boca pensando en la no renovación de Agustín Rossi tuvo un problema en su rodilla maltrecha y tuvo que ser operado. Por eso será baja hasta 2023 y su lugar lo ocupa Javier García, quien ya atajó en dos encuentros de la Copa Argentina durante este año. Rossi, el titular indiscutido, está en el banco de los relevos.

En la defensa, sin Marcos Rojos y Nicolás Figal -siguen recuperándose de sus lesiones-, sumado a la ausencia de Luis Advíncula y Frank Fabra por estar con sus selecciones, vuelve a jugar la misma línea de cuatro que lo hizo ante el Tomba. Es decir que lo hacen Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda, Agustín Sandez. En el medio, ingresan Cristian MedinaEsteban Rolón -por Martín Payero y Alan Varela- y Óscar Romero. El que sigue es Pol Fernández, capitán. En el ataque, vuelve Darío Benedetto luego de los problemas estomacales que no lo dejaron ver acción, y está acompañado por una de las joyas de las Inferiores xeneizes, Gonzalo Morales.

Ibarra conoce a Morales de la Reserva, donde ostenta números formidables: anotó 19 goles en 50 partidos jugados (máximo artillero actual del equipo que lidera la tabla con 8 gritos). El cordobés de Atalaya, que había sido destacado por este medio a fines del año 2021 cuando le tocó disputar la final de la Quinta División, firmó su primer contrato profesional en agosto pasado (hasta diciembre de 2026). Además, ya fue citado por Javier Mascherano para jugar en la selección Sub 20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *