NEWS

ANSES CONFIRMÓ UN BONO PARA JUBILADOS EN OCTUBRE

Spread the love

La Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) avanza con el pago de los haberes de septiembre para distintas prestaciones que cobran a través del organismo. En paralelo, jubilados y pensionados aguardan por la llegada de octubre, ocasión en la que recibirán un bono de entre $7.000 y $4.000.

Según explicó en su cuenta de Twitter el ministro de Economía, Sergio Massa, este refuerzo junto al aumento confirmado en septiembre permitirán que “ninguna jubilación quedará por debajo de los 50 mil pesos”.

En tanto, el organismo que conduce Fernanda Raverta confirmaron la entrega de un extra de $18.000 para madres que acceden a un programa de Anses. Por su parte, el Gobierno evalúa la posibilidad de implementar un nuevo bono de $50.000, el cual será destinado a más de dos millones de personas.

Quiénes cobran el bono de $7.000

  • Jubilados y pensionados.
  • Beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor.
  • Beneficiarios de las Pensiones No Contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o hijas o más y demás PNC.
  • Beneficiarios de pensiones graciables.
  • Bono para jubilados y pensionados

Sergio Massa anunció a principios de agosto la entrega de un bono para jubilados y pensionados. “El refuerzo será de $7.000 para jubilados y pensionados que perciban hasta una jubilación mínima e irá decreciendo progresivamente hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos”, afirmó.

El bono se percibe el mismo día en el que los beneficiarios acceden a sus respectivos cobros. Además, dicho extra será destinado por Anses hasta noviembre.

“De esta forma, la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353, mientras que, quienes perciban hasta 2 jubilaciones mínimas pasarán a cobrar de $75.050 a $90.705. Es decir, ninguna jubilación quedará por debajo de los 50 mil pesos”, detalló el ministro de Economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *