NEWS

HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA Y GUSTAVO VALDÉS LIDERARON EN CORRIENTES UNA REUNIÓN CON INTENDENTES DE TODO EL PAÍS

Spread the love

Se trata de uno de los eventos internacionales más importantes del mundo, que se realizará en Argentina durante la tercera semana de octubre y cuyo foco es el cambio climático en las ciudades.

Dicho foro de debate se desarrollará por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires. En la previa de ese gran encuentro, más de 50 jefes comunales del territorio argentino se reunieron durante la tarde del viernes en la capital correntina para ultimar detalles de los compromisos climáticos que propondrán.

El encuentro fue el último del ciclo “Camino Federal Hacia la Cumbre”, que tuvo reuniones en la Ciudad de Buenos Aires, Rosario y Corrientes a lo largo de estos meses.

Del mismo también participaron el vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard; el secretario General y de Relaciones Internacionales de la ciudad de Buenos Aires, Fernando Straface; los senadores nacionales Humberto Schiavoni y Gladys Gonzalez, entre otros diputados nacionales y provinciales.

Algunos de los intendentes presentes fueron Betina Romero (Salta), Gustavo Martinez (Resistencia), Pedro Maidana (Santa Rosa), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Jorge Etcheverry (Lobos), entre otros.

También estuvo presente Pablo Javkin, jefe comunal de Rosario, quien en las últimas semanas compartió su preocupación por el humo presente en la ciudad causado por la quema ilegal de pastizales en la provincia de Entre Ríos, algo que denunció reiteradas veces.

Respecto del encuentro, Rodríguez Larreta destacó: “El cambio climático tiene efectos concretos que ya estamos viendo cada vez con mayor intensidad. La elección de Buenos Aires como sede de la Cumbre es un reconocimiento al trabajo sostenido durante muchos años, pero también es un reconocimiento a todas las ciudades argentinas que están comprometidas con la agenda climática».

Junto a el jefe de Gobierno porteño estuvieron expertos, representantes de instituciones académicas, funcionarios municipales y funcionarios de organismos internacionales, como la ONU, la iniciativa Breath to Change apoyada por la Embajada de Italia, la Maestría en Derecho y Economía del Cambio Climático de FLACSO Argentina y el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).

Qué es la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40

La Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 se realizará entre el 19 y el 21 de octubre en la ciudad de Buenos Aires. El foro, que se organiza cada tres años, es la reunión sobre cambio climático más importante del mundo a nivel de las ciudades.

En esta oportunidad, más de 100 ciudades globales y 150 ciudades argentinas debatirán nuevos estándares ambientales para promover el bienestar integral de las personas, una recuperación verde e inclusiva con creación de empleo, y un mayor acceso al financiamiento climático.

Además, la cumbre también incluye un Foro Urbano Federal del que participan 150 ciudades argentinas y en donde se presentará la Declaración de Ciudades Argentinas con compromisos climáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *