NEWS

COLECTIVOS: EMPRESARIOS RATIFICARON QUE PARARÁN EL SERVICIO A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE

Spread the love

El referente de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor, Raúl Riquelme, ratificó la decisión de dejar de prestar el servicio urbano que atiende a la ciudad de Resistencia a partir del 1° de octubre.

“Hasta el día 30 vamos a prestar el servicio urbano de pasajeros. Tenemos hasta el 30, porque hay una prórroga de 90 días. 30 días antes hemos comunicado a través de la Cámara que los servicios urbanos dejarán de prestar servicios y verá el Municipio lo que va a hacer. El 30 termina nuestra prórroga de los 90 días que nos han otorgado”, afirmó.

Consideró factible que, desde el Municipio, se intente otorgar una nueva prórroga por otros 90 días, pero advirtió que las empresas que se encuentran en este momento a cargo de la concesión “ya no pueden proyectar más nada”.

“El 1° (de octubre) sabrá el Municipio cómo resolverá el tema del transporte. En las condiciones que estamos, las empresas municipales no van a seguir. Ya está comunicado por escrito, es un trámite que hay que hacer y nosotros ya hemos comunicado que no vamos a continuar con los servicios”, dijo e informó que hasta el momento, tampoco recibieron comunicación alguna por parte del Municipio. “Nunca sabemos si la Municipalidad tiene algún tipo de Departamento de Transporte donde poder tratar o conversar un poco sobre la problemática del transporte”.

Las líneas afectadas en este sentido son todas las urbanas: Línea 8, 12, 9, 5 y 2.

Preocupación de la UTA: “Hay una incertidumbre total”

Consultado Raúl Abraham, dirigente de la UTA Chaco, expresó su preocupación por el sector trabajador. “Hay una incertidumbre total, hay desesperación en todos los trabajadores porque no sabemos qué va a pasar”, advirtió.

“No nos vamos a quedar con los brazos cruzados. Sacamos la conclusión de que todo ocurre por el manejo en la licitación que no fue como debería ser. Se hizo todo mal y está demostrado a las claras con este llamado en donde se presento una sola empresa y es de Buenos Aires”, sostuvo.

“Se fue dilatando, nosotros lo fuimos manifestando también en el ámbito de la Comisión del Transporte que era inoportuno este llamado por la situación que se presenta actualmente en materia económica”, recordó.

“Dejaron pasar el tiempo y ellos (la Municipalidad) son cómplices de lo que está pasando. Las consecuencias la pagan los trabajadores con una incertidumbre total que no sabe si va a quedar en la calle y que, si ocurre, es un trabajador que tiene familia y que queda en la calle por una inoperancia y una acción antojadiza de parte de los funcionarios. crean un grave perjuicio”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.