NEWS

ANSES OTORGA UN BONO REFUERZO EN OCTUBRE Y NOVIEMBRE

Spread the love

Anses entregará el próximo mes una serie de beneficio en donde incluirá el nuevo bono de refuerzo. Además, esta semana, el organismo finaliza con el pago del bono de $4.000 para jubilados y pensionados y los haberes más el monto de la Tarjeta Alimentar de los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En tanto, el Gobierno confirmó a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 576/2022 que se entregará una nueva ayuda económica o bono de $50.000 similar al IFE a los sectores más vulnerables, financiada con lo recaudado del dólar soja.

Según informaron algunos medios y también el líder de Patria Grande, Juan Grabois, el beneficio será entregado a más de dos millones de personas y se entregará en tres cuotas, octubre, noviembre y diciembre.

Por otro lado, durante septiembre, octubre y noviembre, Anses paga además el Refuerzo de $20.000 a:

 
Titulares de Asignaciones Familiares que sean:

Trabajadores y las trabajadoras que presten servicios remunerados en relación de dependencia en la actividad privada o pública nacional, así como los temporarios y aquellos que realicen tareas en forma discontinua , siempre que el ingreso del grupo familiar no supere los $ 131.208 mensuales.
Titulares de la prestación por desempleo

Monto del Refuerzo de Anses:

El monto se abonará por cada hijo e hija, en setiembre, octubre y noviembre y consistirá en una suma fija no remunerativa equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $ 20.000, incluido el valor general de la asignación, que va de $ 8.471 a $ 18.270 para el primer rango de ingresos.

La medida alcanza a más de un millón de familias, según adelantó la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta.

Fecha de pago del Refuerzo de Anses

Anses ya entregó el primer pago de los $20.000. El monto se vuelve a entregar en octubre y noviembre en las cuentas de los titulares de las Asignaciones Familiares y Plan Desempleo.

 
Para consultar la fecha exacta de todos los titulares entrá con CUIL en anses.gob.ar o en:

https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *