NEWS

CAPITANICH PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DEL LABORATORIO GÜEMES CONSTRUIDO CON OPERATORIA DEL NUEVO BANCO DEL CHACO

Spread the love

El gobernador Jorge Capitanich participó, este sábado, de la inauguración del nuevo edificio del Laboratorio Güemes en Resistencia que se construyó a través de una operatoria de leasing del Nuevo Banco del Chaco (NBCH). “Valoramos a los empresarios y emprendedores de la provincia que invierten y generan empleos y servicios de calidad, que hacen que nos sintamos orgullosos de vivir en el Chaco”, expresó.

El nuevo edificio, ubicado en Güemes 680, demandó una inversión de 120 millones de pesos para construcción, equipamiento y mobiliario. El NBCH entregó para ello un crédito hipotecario de 50 millones de pesos, con devolución en 60 cuotas (de las cuales ya se pagaron 26) y un plazo de gracia de seis meses.

El Laboratorio Güemes tiene 60 puestos de trabajo directos y 40 indirectos, y con las nuevas instalaciones se suman 15 nuevos empleos. Desde 2014 la empresa viene realizando operaciones de leasing para renovación, ampliación y compra de nuevo equipamiento tecnológico, es decir equipos para análisis de laboratorio; los que permiten mejorar la calidad, la rapidez y la cantidad de análisis. El laboratorio atiende 10 mil pacientes promedio mensual, de los cuales el 45% son afiliadas y afiliados al Insssep y realiza un promedio de 50 mil análisis mensuales a pacientes de la obra social provincial.

Capitanich destacó el esfuerzo de Luis Lugo, referente del proyecto, y de los trabajadores y las trabajadoras que logran que sea un laboratorio calificado internacionalmente. Para ello también resaltó las operatorias del Nuevo Banco del Chaco a través del cual permanentemente actualizan la tecnología para mejorar la calidad de atención y prestaciones. “Nos enorgullece cuando la institución canaliza la estructura de financiamiento del Nuevo Banco del Chaco para emprendimientos de este tipo y la prestación de un servicio que nos distingue como provincia”, resaltó.

El NBCH es una institución financiera líder, con 27 sucursales, 40 minifiliales, 303 cajeros automáticos 27, con un activo de 120 millones de pesos. De los 10 leasings que otorgó al Laboratorio Güemes, siete ya fueron pagados en su totalidad y tres están en proceso de pago con sus cuotas.

Participaron también el presidente del Insssep Antonio Pensi Morante, el director del Nuevo Banco del Chaco Federico Muñoz Femenias, el presidente de la Federación Médica del Chaco Miguel Mata, el presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco Hugo Gil y el presidente del Colegio Médico Gremial Santiago Romero y la presidenta del Colegio de Bioquimicos del Chaco Elsa Martinez. Además del personal de la institución, la codirectora Natalia Lugo y el gerente Mariano Lugo.

Inversiones para las y los chaqueños

Luis Lugo remarcó la importancia de contar con la operatoria del Nuevo Banco del Chaco y señaló que la obra es parte del objetivo de brindar lo mejor a las y los pacientes. “Nos llena de orgullo contar con un edificio de alta tecnología, son inversiones que quedarán en la provincia e implicarán servicios de buena calidad para las y los chaqueños”, expresó. Recordó que hace dos años el gobernador visitó el edificio y conoció el proyecto, se interesó y se comprometió a acompañar. “Hoy es una realidad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.