NEWS

SE INAUGURARON LAS OBRAS DE REFACCIÓN Y AMPLIACIÓN DEL COMEDOR UNIVERSITARIO DE LA UNNE

Spread the love

El gobernador Jorge Capitanich participó este viernes por la mañana de la inauguración de las obras de refacción y ampliación del comedor universitario de la Universidad Nacional del Nordeste. 

A partir de las nuevas obras y la apertura del comedor universitario se beneficiarán más de 1500 estudiantes, trabajadores docentes y no docentes, posibilitando un acceso a una dieta equilibrada a bajo costo cumpliendo con una función social fundamental, para los alumnos que se encuentran en el sistema universitario.

“Todos fuimos estudiantes alguna vez, por eso nos llena de alegría habilitar la refacción y ampliación integral del comedor universitario de la UNNE, un pilar para que alumnas y alumnos puedan alimentarse, estudiar, graduarse y servir al pueblo y a la comunidad”, dijo el gobernador

Capitanich destacó la importancia de las políticas públicas que garanticen además de la gratuidad universitaria, la posibilidad de que alumnos y alumnas puedan todos los días alimentarse bien para poder aprender en óptimas condiciones. 

En esta línea también valoró el sistema de residencias universitarias y terciarias, y el trabajo que se viene realizando para posibilitar un mecanismo de financiamiento de 24 meses para el acceso a netbook con 0% de interés. Además del fortalecimiento del sistema de bibliotecas públicas y la provisión de material didáctico. “Esto es muy bueno,porque obviamente genera los elementos necesarios para que los estudiantes puedan acceder a  derechos que son indispensables y bregar por la calidad educativa”, dijo el mandatario. 

“En Argentina hemos podido lograr que la universidad no sea una isla sino que esté inserta en un proyecto nacional para el desarrollo y para el avance científico y tecnológico con el objetivo de garantizar el progreso moral, espiritual y material de la sociedad”, dijo el gobernador.

El gobernador Capitanich estuvo acompañado por la vicegoberandora, Analia Rach Quiroga,  el rector de la UNNE, Omar Larroza; el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Perez Pons; el ministro de Educación, Aldo Lineras, profesores y estudiantes universitarios.

“Defender la educación pública, inclusiva, solidaria, gratuita y de buena calidad”

En este contexto, el gobernador hizo un recuento de la multiplicidad de acciones conjuntas que se realizan con la UNNE. Destacó los proyectos en El Impenetrable y la participación de la casa de altos estudios en el Consejo Económico y Social.

La Universidad Nacional del Nordeste cuenta con 55.000 estudiantes dentro del sistema universitario (entre Chaco y Corrientes). También  – comentó – que a partir del 2008 en la región se encuentra la Universidad del Chaco Austral.

“Estas universidades son la fuente para forjar conocimientos y capacitación para recursos humanos que luego se desarrollarán estratégicamente para sector público y sector privado, generando nuevas oportunidades de crecimiento y de empleo “, dijo Capitanich.

En el transcurso de su discurso el gobernador instó a los alumnos,alumnas, docentes, no docentes y graduados a seguir defendiendo a la educación pública y a las políticas públicas que apuntan a defender el rol del estado para la asignación de los recursos en la educación.

“Hay que  defender el rol del estado para la asignación de los recursos en la educación y que la educación siga siendo en los siglos de los siglos en la Argentina, una educación inclusiva, solidaria, gratuita y a su vez que sea una educación pública de buena calidad”, remarcó. 

“Si somos capaces de lograr que la educación sea inclusiva, gratuita, que sea equitativa y que sea de muy buena calidad entonces haremos una gran provincia, una gran región y un gran país “, dijo . En este punto remarcó que la UNNE siembre fue  concebida como una universidad de carácter regional “y en esa perspectiva hoy estamos fortaleciendo el Norte Grande y el sistema educativo para ser capaces de liderar la transformación en la región”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *