NEWS

LA SERIE SUPERCAMPEONES LLEGA A NETFLIX: CUÁNDO SE ESTRENA Y DE QUÉ SE TRATA

Spread the love

En las últimas semanas, la plataforma de streaming sumó una gran cantidad de producciones de anime a su lista y acaba de quedarse con un tanque. La historia de Oliver Atom fue lanzado a la televisión en 1983 y desde ese momento pasó a ser una de las series más aclamadas a lo largo de la historia.

Su creador Yōichi Takahashi explicó en una entrevista reciente que su manga está inspirado en Diego Maradona. “Hay mucho de Maradona en mi obra. No pude estar en el estadio, pero sí que pude seguir todo el torneo por televisión”, explicó el escritor al hablar del mundial juvenil donde Argentina jugó contra Japón.

“Conocía a Maradona, tenía una idea de lo increíble que era, pero su rendimiento en el Mundial Juvenil me impactó. El Maradona que vi en la televisión tenía un aura abrumadora”, explicó Takahashi, quien agregó que “la obra de Maradona ha tenido un gran impacto en Capitán Tsubasa (Oliver Atom). Hasta que creé a Juan Díaz (una estrella argentino del fútbol), Oliver Atom era el mismo Maradona. Aunque Oliver siempre fue más serio que Maradona”, contó entre risas el autor.

¿Cuándo se estrena “Supercampeones” en Netflix?

La serie, que se estrenará justo a meses del mundial, será “Campeones hacia el mundial: Oliver y Benji”, la historia más reciente que se realizó de la saga y que cuenta con 52 capítulos. Esta nueva animación tiene, dibujos actualizados y cuenta toda la historia de la serie original y material nuevo del camino del delantero y el arquero hacia el Mundial de Corea-Japón 2002.

Por otra parte, la serie cuenta los campeonatos juveniles y el Mundial Sub-16, del que son parte los protagonistas y todos sus amigos. Sin embargo, todo cambia luego de que Oliver llega a los 18 y es comprado por el F.C. Barcelona. Allí, el protagonista deberá lidiar contra los prejuicios del resto de sus compañeros de equipo y demostrar que está a la altura para jugar en uno de los equipos más grandes del mundo.

Asimismo, desde la plataforma de streaming confirmaron que “Campeones hacia el mundial: Oliver y Benji” llegará el próximo 15 de octubre, pero lo que no se ha informado hasta el momento es si llegarán todos los capítulos juntos o si se irán estrenando por tandas. Otro de los temas es el doblaje, ya que la serie fue doblada al castellano, pero también podría llegar con audio original y subtítulos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *