NEWS

PARAGUAY: DESTRUYERON LA SUCURSAL DE UN BANCO PARA ROBAR, PERO NO SE LLEVARON TODO EL DINERO

Spread the love

Se calcula que al menos 10 delicuentes participaron del asalto. Para facilitar su huida, llenaron el pueblo de clavos tipo “miguelito”. Lograron escabullirse por caminos rurales, pero dejaron unos 250.000 dólares en la bóveda.

Unos 10 delincuentes asaltaron este miércoles por la madrugada un banco de la localidad de Pirapó, provincia de Itapúa, al sur de Paraguay. Lo llamativo es que los ladrones decidieron utilizar grandes cantidades de explosivos para detonar la bóveda, lo que prácticamente destruyó toda la sucursal de la compañía Regional.

GOLPE COMANDO EN UN BANCO DE PARAGUAY: EXPLOSIÓN Y ROBO

El director de la Policía de Itapúa, Hugo Aguilera, confirmó el asalto tipo “comando” y dijo al diario ABC que ocurrió poco después de la 1.40. “Tuvimos reporte de explosiones, por lo agentes de comisarías aledañas acudieron al lugar y encontraron a dos vehículos huyendo, cubriendo la huida con disparos. La fachada del Banco Regional quedó totalmente destrozada por la explosión”.

Paraguay. Ladrones volaron la bóveda del banco Regional y destruyeron toda la sucursal. (Foto / Gentileza)
Paraguay. Ladrones volaron la bóveda del banco Regional y destruyeron toda la sucursal. (Foto / Gentileza)

El pueblo donde ocurrió el asalto tiene menos de 10 mil habitantes y varios caminos rurales que lo rodean: los delincuentes logaron huir por una de estas vías. “Presumimos que son entre 8 y 10 personas. Encontramos vainas servidas de calibre 5,56 y 9 mm, eso implica que utilizaron armas largas. Se nota que estuvieron apoyados por algún motociclista para ir repartiendo ‘clavos miguelito’ en las calles aledañas”, añadió el comisario. Varios patrulleros y autos particulares sufrieron daños por estos elementos.

Una de las pistolas usadas por los delincuentes, tras ser detenido en Tancacha.

Omar Méndez, director de Hechos Punibles Financieros de la Policía local, confirmó que los bandidos no se llevaron todo el dinero. “Lo que estamos hablando con los gerentes es que no se llevaron todo el dinero, quedaron 1.600 millones de guaraníes (unos 230 mil dólares), 20 mil dólares en efectivo y 15 millones en monedas de baja denominación”. No obstante, el oficial aclaró que se desconoce el monto total de lo sustraído.

“Nosotros pensamos que era el festejo de algún santo. Hubo una explosión muy fuerte. Desde mi casa vi la humareda y escuché un tiroteo sin parar”, contó un vecino del pueblo. “La casa vibró. Nos asustamos y volvimos a entrar”.

Mientras los funcionarios del banco aún están determinando el perjuicio total, el jefe de Policía aseguró que este miércoles por la tarde se llevaran a cabo distintos allanamientos relacionados al caso.

Paraguay. Ladrones incendiaron los autos que utilizaron para huir. (Foto / Gentileza)
Paraguay. Ladrones incendiaron los autos que utilizaron para huir. (Foto / Gentileza)

“Lo que llama la atención es el destrozo. Los que trabajamos en esto sabemos bien que ellos siempre manejan la capacidad de carga necesaria, pero esta vez son demasiados explosivos”, apuntó el oficial.

Horas después, los investigadores hallaron incendiados los automóviles que los malhechores utilizaron en la huida: ambos son modelo Toyota Premio y figuraban como robados en los registros.

Por el momento, no hay detenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.