El presidente Alberto Fernández celebró este jueves los 1000 días de su gestión y aseguró que “tocaron muchas adversidades” pero que, sin embargo, el Gobierno se hizo fuerte y él no faltó a su palabra. Lo hizo con un video alusivo en el que destaca distintas herramientas de asistencia social, para empresas y proyectos de infraestructura.
Con un video subido a sus redes sociales, el máximo mandatario recorrió con fotografías distintos momentos desde que asumió el 19 de diciembre de 2019 y resaltó herramientas que fueron aprobadas hasta la fecha.
Más adelante enumeró los programas Repro, Potenciar Trabajo, Nueva Ley de Movilidad, Relanzamiento del Conectar Igualdad, Vacunación contra el Covid-19, Aporte solidario y extraordinario, ATP, Argentina GNL, producción de baterías de litio, más de 450 mil trabajadores de la construcción, Becas Progresar, restablecimiento del sistema de salud, Tarjeta Alimentar, lanzamiento del Satélite Saocom 1B, Previaje I, II y III, DNI No Binario, Cupo Laboral Trans, Ley IVE y Mil Días, implementación de Ley Micaela, reconocimiento de aportes por tareas de cuidado, AUH.
También mencionó los programas Libros para aprender, Acompañar, Registradas, de Infraestructura Universitaria, Equipar Ciencia + Construir Ciencia, Reconstruir + 55.000 viviendas entregadas, Casa Propia y Argentina Grande, ley de Educación Ambiental Integral, los acuerdos con acreedores privados y el FMI, ley de Etiquetado Frontal. Plan Gas.ar, Gasoducto Néstor Kirchner, producción de hidrógeno verde, reactivación de tramos ferroviarios, más de 5.000 obras públicas, fortalecimiento de las relaciones internacionales.
“Como lo dije el primer día, tenemos una primera obligación: la primera obligación es con los que están más abajo”, recordó la alocución de uno de sus actos de Gobierno y añadió: “Nosotros nunca bajamos los brazos y nos importa mucho nuestro pueblo”.
“Los convoco a construir un mañana, a estar seguros que un mañana es posible, a estar convencido que puede haber un Estado presente que los ayude”, finalizó.