NEWS

YAMILA CAFRUNE EDITA DOS DE SUS ÁLBUMES MÁS IMPORTANTES

Spread the love

La premiada cantante, abogada y heredera de un tesoro con sello propio, Yamila Cafrune, que supo engalanar escenarios populares junto a Horacio GuaranyArgentino LunaFacundo Saravia Soledad, entre otros.

La artista que desde hace décadas viene haciendo honor al legado de su padre, “El Cantor del Pueblo” Jorge Cafrune, llega con un relanzamiento de sus dos primeros discos, ahora, en plataformas digitales.

Por un lado, “Regalo de amor”, que, gracias a la tecnología de los nuevos tiempos, cuenta con la participación de su padre en dos tracks: “Virgen india” y “La Cautiva”.

El Folklore nacional perdió a Jorge Cafrune cuando Yamila, su primogénita, tenía sólo doce años de edad; pero, como sucede cada vez que parte un gran cantor, quedan sus canciones. Ese regalo se produce esta vez de la mano de estas dos bellas interpretaciones del dúo padre-hija. La canción que bautiza a este primer disco es también un poema del amor fraternal que siempre agradece.

En estos compendios de dulzura – característica identitaria del canto de Yamila – se entrelazan zambas, baladas, valses, gatos, chacareras, cuecas, bailecitos, y chamamés en otros ritmos.

Su padre, supo decirle a Yamila, que “nunca cantara lo que no sintiera”, y así es como esta artista siempre navegó por todos los estilos que identificaron a su nación, incluyendo esto a las grandes ciudades que se ven envueltas por su canto, desde géneros que también supo conquistar, como el tango, el jazz y, por qué no, ciertos colores musicales cercanos a la comedia musical argentina.

En “Regalo de amor” disco lanzado originalmente en 1993, también se deja ver este tono particular en su ecléctico repertorio de la mano de “Encuentro”, la maravillosa balada compuesta por Peteco Carabajal.

En “Yamila”, disco publicado a un año del mencionado primer trabajo discográfico, se despliega otra decena de canciones que pasean por un eclecticismo geográfico y musical único, alcanzando lugares mágicos como en las melodías de “Palabras para Julia” o “Me gusta Jujuy cuando llueve”, en No tengo dinero” – el clásico de Juan Gabriel – o “Chabuca Limeña”, el encantador homenaje a la enorme Chabuca Granda.

Este segundo disco, ya en 1996, consolida el compromiso de Yamila Cafrune con el Folklore Argentino y Latinoamericano.

Compartimos a continuación uno de estos grandes clásicos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *