NEWS

MÁS EMPLEOS EN LA INDUSTRIA DEL CALL CENTER Y LICITACIÓN PARA REFORZAR LA OBRA DE CONTROL DEL RÍO NEGRO

Spread the love

Con respecto a la generación de nuevos empleos en la industria del call center, Chaco es la tercera provincia del país en este aspecto, ya que el sector suma 7681 personas empleadas (datos de agosto) y proyecta en diciembre llegar a 8500.

Se trata de datos que se encuentran en niveles históricos y con proyecciones de continuar creciendo. En la provincia, son siete las empresas de call center instaladas.

Además del anuncio de este miércoles que tiene a APEX como protagonista, el próximo lunes el gobernador hará otro anuncio de otra empresa radicada en la provincia que pertenece a esta industria.

Apertura de sobres

A las 10, en tanto, Capitanich participará de la apertura de sobres correspondientes a la licitación pública para la readecuación de la solera del canal de descarga perteneciente a la obra de control del río Negro, en Barranqueras.

El acto será en el Salón Manuel Obligado y el mandatario estará acompañado por el presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Darío Pegoraro y la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala.

La obra proyectada tiene prevista una inversión de $91.527.427,54 y un plazo de ejecución de 4 meses. Los trabajos consisten en recomponer el nivel de la solera del canal de descarga de la obra de control con un revestimiento para asegurar la estabilidad frente a la acción de la corriente en toda la superficie. Esto se logrará con relleno mezcla de materiales de agregados finos, gruesos y posterior hormigonado de la superficie, adecuando a la sección de la solera y estableciendo el nivel de la cota de la misma según el proyecto para restablecer el correcto funcionamiento de la obra de control.

Este funcionamiento, en los últimos años, se vio disminuido por las erosiones que se fueron produciendo producto de la fuga de materiales que conformaban la solera del canal de descarga.

Esta obra se ubica sobre el tramo de la defensa permanente sobre la costa del rio Paraná y el riacho Barranqueras, conformando parte del recinto de Defensa del Gran Resistencia contra las inundaciones provocadas por las crecientes extraordinarias del Paraná.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *