NEWS

Resistencia, LA MUNICIPALIDAD SECUESTRÓ 15 VEHÍCULOS POR USO DE ESCAPES ANTIRREGLAMENTARIOS

Spread the love

La Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana de Resistencia informó este lunes que se realizó “un importante Operativo de Prevención Ambiental  y Seguridad Vial”, donde secuestraron un total de 14 motos y 1 auto durante el fin de semana por incumplimiento a la Ordenanza Municipal 3593/98 (Ruidos Molestos).

El subsecretario Matías Breard informó que, “por denuncias de vecinos y de manera preventiva se continúan realizando controles en vía pública sobre motos y autos aplicando la ordenanza local. Se llevaron adelante operativos de control de caños de escapes libres, casco y documentación de los vehículos”.

«Durante los controles se realiza la medición de sonido y decibeles producidos por los escapes y en caso de estar en infracción se procede a labrar el acta correspondiente y secuestrar el vehículo”, agregó, y señaló que «además, hemos atendido varias denuncias por ruidos molestos, con la confección de multas a tres locales con fiestas sin habilitación y música elevada”.

Uso del celular al volante: realizaron controles y efectuaron multas en Resistencia

El municipio de Resistencia continúa con el mecanismo de control para registrar y multar a aquellos conductores que utilicen su celular mientras conducen. Las infracciones son filmadas y monitoreadas por personal de la Dirección de Gestoría de la Comunicación.

Al respecto, el Subsecretario de Tránsito Matias Breard indicó que “observamos a diario que los conductores toman como hábito manipular el celular mientras conducen, a tal punto que olvidan las consecuencias fatales que puede provocar esta falta. Este jueves hemos detectado varios conductores enviando audios por whatsapp, escribiendo o atendiendo llamadas mientras conducen, por lo cual se confeccionaron las multas correspondientes”.

“Conducir utilizando elementos de telefonía está Prohibido, lo establece la Ley Nacional 24.449 y la ordenanza municipal 9249/08. La atención que demanda una llamada distrae al conductor y la tensión que puede provocar perturba su tarea, a tal punto que se ocasionan siniestros viales”, indicó.

Por último, el funcionario recordó que, “quien cometa este tipo de faltas deberá afrontar el pago de 100 a 500 litros de nafta valor ACA; si es reincidente deberá bonificar el doble.”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *