NEWS

MÁS DE 1200 ALUMNOS SECUNDARIOS DE RESISTENCIA COMPITIERON POR LOS VIAJES A BARILOCHE

Spread the love

En el Parque de la Democracia, estudiantes secundarios de 35 escuelas participaron de los desafíos de la Olimpiada Futuro para ganar alguna de las llaves que les permitirá irse a Bariloche.

Esta propuesta fue organizada por la gestión municipal de Resistencia en el marco del programa “Es Hoy”, cuyo objetivo es fomentar la integración, la participación y brindar a todos la posibilidad de tener su viaje de egresados.

Más de 1200 alumnos y alumnas se dividieron en 47 equipos para formar parte de la jornada, que incluyó juegos, deportes, picnic y baile. Además, los jóvenes se sumaron al Ecopunto municipal “Botellas de Amor”, que plantea el canje de 100 botellas plásticas, llenas de elementos reciclables, por una llave para poder ganarse el viaje de fin de curso.

Siguiendo con las fechas de la Estudiantina, el domingo 18 de septiembre se completarán las pre-clasificatorias de “Abanderados del Freestyle”, cuyos ganadores accederán a otra llave.

Posteriormente, el día 20 se efectuará el desfile de carrozas y el concurso de baile, que tendrá un espectáculo de apertura a cargo de la academia Abdance, habrá un show de luces, papelitos y robots, y contará con la actuación estelar de Miss Bolivia.

El cronograma se completará el Día de la Primavera con la final de “Abanderados Freestyle”, el anuncio de ganadores de todos los concursos de “Es Hoy” y la elección de llaves para el encendido del colectivo que llevará a Bariloche a los 8 equipos vencedores. Ese día arrancará temprano con los shows de diferentes djs locales, Barux, ABDANCE y un cierre de lujo con Rusherking.

Recuperar la estudiantina

El intendente Gustavo Martínez sostuvo que “fue todo un reto recuperar la estudiantina que hacía siete años que no se realizaba en Resistencia, y fue gratificante ver cómo los alumnos disfrutaron de los juegos”.

En una misma sintonía, indicó que “se pensaron muchos desafíos para ganarse cualquiera de los 10 viajes a Bariloche que la gestión municipal propuso para que los chicos se movilicen y festejen la primavera construyendo valores solidarios”.

Además, adelantó que “esto es solo el comienzo, ya que se está programando un gran cierre de año en el Autódromo del Pueblo con grandes fiestas de recepción para la Promoción 2022, que se complementará con una expo de oferta de formación terciaria y académica universitaria”.

Cuidado del ambiente

La integrante del proyecto Botellas de Amor, Celeste Lestani, remarcó que “formar parte de ’Es Hoy’ significa trascender y llegar a una conciencia social, sobre todo en los más jóvenes, siempre con la meta de generar un impacto ecológico positivo”, y agregó que “esta iniciativa ambiental pretende concientizar a través del reciclado de las botellas plásticas”.

En igual sentido, explicó que “se realizó un convenio con una empresa de Buenos Aires y actualmente se está trabajando con una empresa de Chaco que recibe las botellas como materia prima y las reciclan como maderas plásticas”, y amplió detallando que “al completar cierta cantidad de toneladas, la empresa devuelve un mueble hecho con las maderas plásticas, que luego son puestas a disposición de la sociedad”.

Espacio de los estudiantes

Juan Manuel Pinto es profesor de Educación Física en la EEP N°16 “1º de Mayo”, y destacó que “la experiencia fue muy linda y saludable para los chicos, ya que con esto salen de los malos hábitos, socializan fuera de las aulas y trabajan en equipo”, y añadió que “es fundamental el apoyo municipal a los estudiantes que requieren este tipo de estímulo”.

Rodrigo Peñaflor también es docente de Educación Física en la UEP N°78 “Fe y Alegría”, y comentó que “es relevante que la Municipalidad se involucre y les brinde a los estudiantes la posibilidad de tener su viaje de egresados, además de tener la oportunidad de jugar todo juntos en equipo lo que es muy didáctico”.

Morena del Balzo es alumna de la UEP N°197 “América”, dijo: “La pasamos súper y está buenísimo que el Municipio ayude de esta forma, porque hay colegios que no tienen los recursos para viajar a Bariloche”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *