NEWS

CAPITANICH INAUGURÓ OBRAS DE REFACCIÓN DEL CLUB MORAVA DE SÁENZ PEÑA

Spread the love

Con financiamiento del ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, se realizaron mejoras en la institución para beneficiar a los más de 500 niños y jóvenes que asisten a realizar prácticas deportivas y culturales. «Sentimos una inmensa satisfacción de saber que estamos invirtiendo en el presente y futuro», expresó el gobernador.

En Presidencia Roque Sáenz Peña, el gobernador Jorge Capitanich inauguró las obras de mejoramiento que se ejecutaron en el Club Morava, institución que recibe a más de 500 jóvenes y niños  que realizan múltiples actividades deportivas y culturales en sus instalaciones. Previo a esto, el mandatario recorrió las torres del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV) que se están construyendo en la localidad.

“Es el club de mis amores, fui jugador aquí. Por eso, ver esta infraestructura me da una enorme satisfacción, son espacios muy importantes donde se construyen valores para la comunidad”, dijo Capitanich, acompañado por el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; el presidente del Club, Alfredo González y el vicepresidente, Daniel Alegre

Con una inversión de $57.836.458 financiados por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, se realizaron trabajos de pintura en la fachada, aberturas, aleros, colocación de chapas traslucidas, construcción y parquizado de veredas, recambio de cielorrasos e instalación de luces LED. Además, se colocó piso de parquet, se mejoraron las cañerías, losas y se construyó una nueva sala de ping-pong.

En esta institución deportiva, se desarrollan actividades como básquet, vóley, fútbol de salón, taekwondo y gimnasia artística, además de actividades culturales como clases de folclore, tango y otras danzas.

El mandatario explicó el plan de inversiones en materia deportiva y detalló que “tenemos 6.200 millones de pesos de inversión en el deporte, en cuatro años, eso implica ley de sponsorización, mecanismos de financiamiento para materiales deportivos conjuntamente con infraestructura deportiva. Tener buena infraestructura deportiva es la base para el desarrollo del deporte”, aseguró.

Por último, Capitanich expresó: “Sentimos una inmensa satisfacción de saber que estamos invirtiendo en el presente y futuro para que se sigan desarrollando todas las disciplinas que aquí se practican. No importa la edad de quienes lo haga. Estamos apostando a la construcción de valores, a la salud psico-física de la comunidad y de esta forma, apostar al desarrollo comunitario y dejando un legado” dijo.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura enfatizó en las obras de estas características y remarcó: “Estamos comprometidos en mejorar las condiciones edilicias de clubes que brindan contención para cientos de vecinos. Mejorar la infraestructura es mejorar la calidad del desarrollo de sus actividades y asimismo desde el club van a poder generar oportunidades para que más chicos y chicas puedan acceder al deporte”. Además, destacó el empleo que se genera a través del sector de la construcción y señaló: “En Sáenz Peña, como en los 69 municipios de la Provincia, contamos con obras públicas que generan trabajo genuino para las familias y profundiza el proceso de recuperación económica”

El presidente del club Morava, Alfredo Dante González, expresó su emoción y aseguró que toda la comunidad del club “está muy contenta de estas refacciones que se hicieron y lógicamente, la ayuda del Gobierno fue grandísima. Quedó magnífico esto”, dijo.

Recorrida por obra de viviendas y el Club Acción

Previo a la inauguración, el mandatario constató el avance de las obras de viviendas que se ejecutan en el Barrio Puertas del Sol. Bajo el programa “Mi Hogar” se están construyendo dos torres de 32 unidades habitacionales cada una, 26 cocheras, 3 locales comerciales y un SUM.

El proyecto urbanístico demandó una inversión de $302.777.952 financiados por el Fondo Provincial de la Vivienda (FOPROVI). También, realizó una visita por las obras de refacción que se están realizando en el club Acción de la localidad, que ya llevan un 50% de avance en su ejecución. En la obra están participando 170 trabajadores de la localidad.

Tras la recorrida, Capitanich aseguró que están en proceso de aprobación por parte del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi a “autorizar próximamente el ingreso a la plataforma de inscripción y posterior sorteo de las viviendas que, estimativamente, estarían finalizadas para el mes de diciembre del corriente año”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *