NEWS

EL PRIMER DISCURSO DE CARLOS III: «RENUEVO MI COMPROMISO DE SERVIR CON LEALTAD»

Spread the love

El rey Carlos III dio su primer discurso al pueblo británico como rey y homenajeó a Isabel II, a la que describió como “una inspiración, un ejemplo para él y para toda su familia”.

“Mi madre se sacrificó por su deber”, afirmó. “Les renuevo hoy a todos ustedes esa promesa de servicio durante toda la vida”, dijo Carlos III al mismo tiempo que se comprometía a defender “los principios constitucionales”.

El príncipe Guillermo, primero en la línea de sucesión, será el “nuevo príncipe de Gales”, anuncia Carlos III. El rey no se olvidó de su segundo hijo, Harry -que se alejó de la familia real y se fue a vivir a Estados Unidos-, y le expresó su “amor”, así como a su esposa Meghan Markle.

El mensaje fue grabado esta tarde y difundido al mismo tiempo que comenzaba una misa en honor a la reina Isabel II en la catedral San Pablo, en Londres.

La fotógrafa que tomó la última foto de Isabel II: «Estaba frágil pero de buen ánimo»

09 de septiembre 2022, 13:10hs

Jane Barlow, la fotográfa que tomó las últimas fotos de Isabel II el martes durante su encuentro con la primera ministra Liz Truss dijo a la BBC que la reina se veía “frágil” pero “de buen ánimo”.

Barlow, que sacó foto de la reina en al que se la ve sonriente y parada al lado de una chimenea, dijo que intercambiaron algunas palabras mientras esperaban a la líder conservadora.

La última foto de la reina Isabel II, en el Drawing Room del castillo de Balmoral, antes de recibir a la primera ministra Liz Truss el martes. (Foto: AP/Jane Barlow).
La última foto de la reina Isabel II, en el Drawing Room del castillo de Balmoral, antes de recibir a la primera ministra Liz Truss el martes. (Foto: AP/Jane Barlow).

“Fue un verdadero privilegio poder tomar esa foto, un honor y un privilegio”, dijo Barlow.

“Estuve allí para fotografiarla reuniéndose con la nueva primera ministra, pero para mí la mejor imagen fue la de la Reina sola. Y obviamente se ha vuelto más significativa ahora”, agregó.


Terminó la audiencia de Carlos III con la primera ministra Truss

09 de septiembre 2022, 12:50hs

El rey Carlos III mantuvo el viernes su primera audiencia con la primera ministra británica, Liz Truss, nombrada el martes, para quien este encuentro periódico con el monarca es también una primicia, ya que no tuvo tiempo de celebrar ninguno con Isabel II.

El rey mantendrá una nueva audiencia con el gabinete completo este sábado por la tarde, indicó Downing Street.


Liz Truss llegó a Buckingham Palace para su primera reunión con el rey

09 de septiembre 2022, 12:14hs

La primera ministra llegó al palacio de Buckingham para su primer encuentro con el rey. Hace tan solo tres días, fue oficialmente investida por la reina Isabel II en Balmoral, Escocia.

La primera ministra británica Liz Truss llegó al palacio de Buckingham para su primera reunión con el rey Carlos III. (Foto: gentileza Sky News).
La primera ministra británica Liz Truss llegó al palacio de Buckingham para su primera reunión con el rey Carlos III. (Foto: gentileza Sky News).

Fervor real: el momento en que una mujer besó al rey Carlos III

09 de septiembre 2022, 11:45hsPlay Video

Mientras Carlos III saludaba a la muchedumbre en las puertas del palacio de Buckingham, una mujer sa saltó todos los protocolos y se atrevió a darle un beso en la mejilla. La escena fue registrada por las cámaras de televisión.


Último adiós a la reina Isabel II: día a día, cómo será la despedida en el Reino Unido

09 de septiembre 2022, 11:15hs

Reino Unido se prepara para darle el último adiós a la Reina Isabel II.  (Foto AP/Rebecca Naden/Pool, archivo)
Reino Unido se prepara para darle el último adiós a la Reina Isabel II. (Foto AP/Rebecca Naden/Pool, archivo)

Serán 10 días donde se realizarán actos, misas y desfiles en su honor. Reino Unido estará de luto. Carlos comenzará una gira oficial.

El Reino Unido se prepara para darle el último adiós a la Reina Isabel II. Serán 10 días donde habrá actos, misas y desfiles para homenajear a la monarca. Con la partida de la Reina de Inglaterra, su hijo, Carlos es el nuevo monarca. Qué funciones y responsabilidades tendrá que asumir en las próximas horas. Día por día cómo será la despedida a la Reina Isabel II.

Leer nota completa


Una multitud recibió al rey Carlos III a su llegada al Palacio de Buckingham

09 de septiembre 2022, 10:15hsPlay Video

El nuevo rey de Inglaterra saludó a la gente durante varios minutos.

El rey Carlos III llegó en coche oficial al palacio de Buckingham, donde fue recibido por una multitud. El monarca estrechó manos durante varios minutos entre gritos de “¡Dios salve al Rey!”, mientras izaban por primera vez el estandarte en su honor.

El rey se detuvo un momento frente a las flores y mensajes dejados en las puertas del palacio por el público para homenajear a su madre, antes de cruzar las rejas junto a su esposa Camila por primera vez como monarca.

Carlos III mira las flores que el público dejó en homenaje a su madre, la reina Isabel II, al llegar al palacio de Buckimgham. (Foto: AFP/Daniel Leal).
Carlos III mira las flores que el público dejó en homenaje a su madre, la reina Isabel II, al llegar al palacio de Buckimgham. (Foto: AFP/Daniel Leal).
El rey Carlos III y la reina consorte Camila entran a Buckingham Palace por primera vez tras la muerte de la reina Isabel II. (Foto: REUTERS/John Sibley).
El rey Carlos III y la reina consorte Camila entran a Buckingham Palace por primera vez tras la muerte de la reina Isabel II. (Foto: REUTERS/John Sibley).Por: REUTERS

El rey Carlos III llegó a Londres

09 de septiembre 2022, 09:39hs

Carlos III llegó en avión a Londres desde Escocia. En las próximas horas se reunirá con la primera ministra Liz Truss y a las 14 (hora argentina), dará su primer discurso como monarca británico. Será oficialmente proclamado como rey el sábado por la mañana, en un acto que será televisado por primera vez en la historia.Play Video

Es la primera vez que pisa la capital como monarca.

Según el sitio FlightRadar24, que monitorea el tráfico aéreo, 153.000 usuarios seguían en vivo el vuelo KRH20R en esa plataforma.

el rey Carlos III salió en limusina del aeropuerto militar de Northolt, cerca de Londres. (Foto: REUTERS/Andrew Couldridge).
el rey Carlos III salió en limusina del aeropuerto militar de Northolt, cerca de Londres. (Foto: REUTERS/Andrew Couldridge).Por: REUTERS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *