NEWS

ARGENTINA LUCHÓ HASTA EL FINAL, PERO NO PUDO CON BRASIL Y SE DESPIDIÓ DEL MUNDIAL DE VÓLEY

Spread the love

Se terminó el sueño argentino en el Mundial de vóley que se disputa en Polonia Eslovenia. Tras haber dado el golpe en los octavos de final con un triunfo imponente por 3 a 0 ante Serbia, la Albiceleste cayó en el clásico sudamericano en la lucha por uno de los boletos al certamen internacional.

Con el antecedente nostálgico de lo que había significado la gloria de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, Brasil se tomó revancha y se quedó con la victoria por 4 a 1 con parciales de 25-16, 23-25, 25-22 y 25-21.

El primer set del partido fue controlado por los brasileños, que se quedaron con la manga inicial por 25-16. El segundo set fue mucho más parejo y la Albiceleste lo ganó 25-23 para poner el 1-1. En el tercer set prevaleció la diferencia en el saque y los brasileños ganaron 25-22. En tanto que en el cuarto, los de Marcelo Méndez tuvieron una gran reacción y demostraron estar a la altura, pero la jerarquía del rival fue superior y el pleito se resolvió por 25 a 21. La ilusión de alcanzar el tie break como sucedió en la capital japonesa se derrumbó en el final.

Los actuales subcampeones del mundo se adueñaron del choque gracias a la notable producción del cubano nacionalizado brasileño Yoandy Leal, quien se consolidó como la máxima figura de la jornada con 25 puntos (equivalente a un set). Por el lado criollo, Bruno Lima fue el que más aportó en ataque para la Albiceleste con 13 unidades, seguido de Agustín Loser con 12.

Con el triunfo garantizado, Brasil afrontará las semifinales del certamen internacional ante el ganador del duelo que animarán Polonia Estados Unidos. Por el otro lado de la llave, el cruce ya está definido, dado que Eslovenia jugará ante Italia luego de superar a Ucrania por 3 a 1, mientras que la Azzurra dejó en el camino a Francia luego de un electrizante espectáculo que concluyó 3 a 2.

En sus 12 participaciones mundialistas, Argentina solamente logró subirse a un podio en la edición de 1982, que se jugó en nuestro país, y ocupó el 15º lugar en el último organizado por Italia y Bulgaria en 2018, cuando al seleccionado lo dirigía Julio Velasco.

Luego de 20 años, el combinado nacional volvió a estar entre los ocho mejores del planeta pero en la puerta de la semifinal se topó con un poderoso Brasil que irá por su cuarto título. El equipo que conduce Renan Dal Zotto intentará volver a jugar una final luego de dos ediciones seguidas perdiendo en semifinales. La derrota podría significar el último partido del capitán Luciano De Cecco, quien jugó su quinto Mundial y se metió en la historia de la competencia. El armador santafesino, de 34 años, igualó el récord de Javier Weber, el venezolano Vicente Pastor y el checoslovaco Josef Musil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *