NEWS

PRECIOS CUIDADOS: SIETE CORTES DE CARNE CONTINÚAN HASTA FIN DE MES

Spread the love

Se extendió hasta fin de mes del programa de Precios Acordados para siete cortes de carne vacuna de consumo masivo, según confirmó este martes la Secretaria de Comercio. Se trata de los cortes: asado, nalga, matambre, vacío, falda, paleta y tapa de asado.

En este marco, desde la cartera de Comercio precisaron a través de su cuenta en la red social Twitter las piezas y el valor que se mantendrá hasta el 30 de septiembre que serán los siguientes: Asado $ 736; Nalga $ 1.009; Matambre $ 938; Vacío $ 965; Falda 483; Paleta $ 817; y Tapa de Asado $ 736. Para la Patagonia (cortes son hueso) se suma un diferencial del 6%, según se informó.

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, destacó días atrás que: “Como nos pidió el ministro Sergio Massa, tenemos la meta de recuperar la referenciabilidad de precios para que la mesa de los argentinos se ordene un poco más”.

En declaraciones a la prensa, Tombolini consideró que “Precios Cuidados es una herramienta fundamental, pero advirtió que es necesario que lo acordado se cumpla y para eso se ha instrumentado”. El funcionario mantiene reuniones periódicas con las distintas asociaciones empresarias, los supermercados, las bocas de proximidad, usuarios y consumidores y, “obviamente, los principales actores de la cadena de formación de precios”, para evitar nuevas subas.

En julio la inflación alcanzó al 7,4% y resultó la más elevada desde abril del 2002. En ese mes, el precio de los alimentos y bebidas no alcohólicas subió 6%. En lo que va del año, la suba de precios alcanzó a 46,2% y el rubro Alimentos y Bebidas, el 48,3%.

Puntos de venta con Cortes Cuidados

Según la página oficial del Gobierno nacional, se podrá encontrar los cortes de carne seleccionados en las siguientes cadenas

– Jumbo
– Coto
– Plaza Vea
– Disco
– Carrefour
– Walmart
– La Anónima
– Día
– Changomas
– Vital
– Makro
Carnicerías adheridas a la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y al consorcio de exportadores ABC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *