NEWS

YA SON 6 LOS MUERTOS EN TUCUMAN POR LA VACTERIA LEGIONELLA

Spread the love

Un paciente «vinculado al conglomerado de casos de neumonía» bilateral registrados en Tucumán, de 81 años y con comorbilidades, murió en las últimas horas de este domingo, con lo que suman seis las víctimas por esta causa.

El paciente fallecido se encontraba internado «en grave estado» en el sector público, informó el Ministerio de Salud Pública provincial.

Previamente, el Ministerio había anunciado un quinto fallecimiento, en este caso un hombre de 64 años, también con comorbilidades e internado en grave estado en el sector público,

El sábado, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que el brote de neumonía bilateral fue causado por una bacteria llamada Legionella, en base a los resultados de los estudios realizados a las muestras enviadas desde Tucumán a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud «Dr. Carlos Malbrán».

«En cuatro muestras, tres respiratorias y una punción biopsia de uno de los fallecidos, se está aislando en la PCR una bacteria que se llama Legionella y se está tipificando su apellido», dijo Vizzotti.

«La sospecha es que sea un brote de Legionella Pneumophila», indicó, y aclaró que «resta avanzar en lo que sería el diagnóstico final», amplió Vizzotti en una conferencia de prensa en el Ministerio de Salud de Tucumán, donde estuvo acompañada por su par provincial, doctor Luis Medina Ruiz, y por la representante en Argentina de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Eva Jané Llopis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *