NEWS

¿HABRÁ QUE PAGAR PARA USAR FACEBOOK, INSTAGRAM Y WHATSAP?

Spread the love

John Hegeman, vicepresidente de monetización de la empresa encargada de estas aplicaciones, habló sobre el fuerte rumor que comenzó a correr.

Las redes sociales no paran de actualizarse día tras día. Sumergidos en esta idea Meta Platforms, un conglomerado estadounidense de tecnología que posee gran parte de las aplicaciones virtuales más importantes del mundo, estableció un grupo llamado «Nuevas experiencias de monetización». ¿Su objetivo? agregar funciones pagas en Facebook, Instagram y WhatsApp.

En los documentos filtrados, la empresa fundada en Massachusetts, señala que darán comienzo a una serie de funcionalidades pagas en las principales redes sociales. Sin embargo, no aclara cuáles serán ni cuándo esperan certificarlas. En la actualidad, los principales ingresos de Meta Platforms provienen de anuncios, tal cual había expresado Marc Zuckenberg, creador de Facebook, en un juicio en 2018.

Respecto a estas novedosas funcionalidades, el vicepresidente de la empresa John Hegeman, expresó: «Creo que vemos oportunidades para construir nuevos tipos de productos, características y experiencias que la gente estaría dispuesta a pagar y que estarían emocionados de hacerlo». Y además, negó rotundamente que su único fin sea para evitar anuncios.

Meta Platforms y la implementación de los NFT

Sumado a las nuevas funcionalidades pagas en las principales redes sociales, el conglomerado estadounidense habilitó la opción de compartir y publicar tokens no fungibles (NFT) en Facebook e Instagram, para todos los usuarios. Anteriormente, solo podían algunos perfiles seleccionados para la prueba interna de la compañía.

El comunicado de la empresa: «Nuestro objetivo es mejorar la accesibilidad, reducir las barreras de entrada y ayudar a que el espacio NFT sea más inclusivo para todas las comunidades».

¿Qué son las NFT?

Las siglas NFT significan ‘non-fungible token’. Esto quiere decir que los tokens son unidades de valor que se le asignan a un modelo de negocio, como por ejemplo las criptomonedas. Los NFT son activos únicos que no se pueden modificar ni intercambiar por otro que tenga el mismo valor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *