NEWS

QATAR 2022: EL ANUNCIO DE ÚLTIMO MOMENTO DE LA FIFA PARA EL PÚBLICO QUE IRÁ AL MUNDIAL

Spread the love

A 77 días del inicio del Mundial de Qatar 2022, la FIFA anunció que se permitirá el consumo de cerveza Budweiser -sponsor oficial de la Copa del Mundo -antes y después de los partidos. Esta es una medida muy controversial, ya que va a contramano de los principios culturales qataríes. En el país árabe está prohibido el consumo de alcohol fuera de ciertos restaurantes, bares y hoteles específicos y, desde que se conoció que Qatar iba a albergar el próximo Mundial, el comité organizador se había mostrado firme respecto del tema. Sin embargo, se llegó a un acuerdo.

BUDWEISER ES UNO DE LOS PRINCIPALES SPONSORS DE LA COPA DEL MUNDO.
La FIFA informó que los fans podrán comprar cerveza Budweiser con alcohol dentro de los ocho estadios sede -aunque no en los kioscos en la calle- antes y después de los partidos del Mundial de Qatar 2022. Mientras que por las noches solamente lo podrán hacer en el ‘Fan Fest’ oficial, que se realizará en un parque céntrico en Doha.

FIFA confirmó que se venderá Budweiser con alcohol «dentro del perímetro del estadio antes del puntapié inicial y después del silbato final. Dentro del estadio, los tenedores de entradas tendrán acceso a Budweiser Zero sin alcohol. En el FIFA Fan Fest, se podrá comprar Budweiser desde las 18.30 (hora local)».

Budweiser es uno de los principales sponsors y es la cerveza exclusiva de los Mundiales desde 1986. Su empresa matriz AB Inbev renovó su contrato con FIFA en 2011 hasta 2022.

Por su parte, el comité organizador qatarí y AB Inbev se negaron a realizar declaraciones al respecto.

Fiebre mundialista: un municipio organiza un intercambio de figuritas de Qatar 2022

Camino a Qatar 2022: así es la camiseta suplente violeta que la Selección argentina usará en el Mundial

La increíble noticia sobre los partidos de la Selección argentina que llegó desde Qatar
Las entradas que prometen acceso a champaña, vino, licores y cerveza en los estadios para huéspedes de hoteles están en venta desde febrero de 2021 como parte de paquetes empresariales que ofrecen «bebidas premium».

El acceso a bebidas alcohólicas es mayor en Qatar que en otros países de Medio Oriente. Se las sirve en restaurantes de hotel y en bares autorizados. Fuera de esos locales, el consumo es ilegal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *