NEWS

CON 5 SORPRESAS, LIONEL SCALONI DIO A CONOCER LA PRELISTA PARA LOS AMISTOSOS ANTE HONDURAS Y JAMAICA

Spread the love

El seleccionado argentino afrontara una serie de partidos amistosos en septiembre de cara al próximo Mundial que se disputará en Qatar a partir de noviembre. Con algunas sorpresas, Lionel Scaloni dio a conocer la última prelista para los encuentros que disputará la Albiceleste en Estados Unidos.

Uno de los nombres que llamó la atención fue el de Enzo Fernández, de gran presente en el Benfica. El volante con pasado en Defensa y Justicia y River Plate se ganó un lugar gracias a sus producciones en el combinado lusitano. En la misma sintonía, la nómina también está compuesta por protagonistas que no estuvieron en las últimas convocatorias, como los casos de Nehuén Pérez (Udinese)Facundo Medina (Lens)Lucas Martinez Quarta (Fiorentina) y Thiago Almada (Atlanta United).

Cabe recordar que La Scaloneta medirá sus fuerzas frente a Honduras en un choque programado para el 23 o 24 de septiembre en Miami, y luego se medirá contra Jamaica en Nueva York (el 27). En tanto, que sus últimas pruebas las desarrollará ante los Emiratos Árabes Unidos de Rodolfo Arruabarrena en Abu Dabi, el 16 de noviembre, apenas seis días antes del debut por el Grupo C de la Copa del mundo contra Arabia Saudita.

La nómina está compuesta por cuatro arqueros que forman parte de los llamados habituales que realiza el estratega de Pujato: Emiliano Martínez, Franco Armani, Juan Musso y Gerónimo Rulli. Para el sector defensivo, en tanto, el DT citó a Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Germán Pezzella, Facundo Medina, Cristian Romero, Nehuén Pérez, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.

En la zona del mediocampo, los que pelearán por un lugar serán Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Alejandro Gómez, Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister y Ángel Di María; mientras que en la ofensiva aparecen Paulo Dybala, Ángel Correa, Lionel Messi, Thiago Almada, Nicolás González, Joaquín Correa, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

Cabe recordar que la AFA tendrá tiempo hasta el viernes 21 de octubre para informarle a la FIFA la prelista de jugadores que participarán de la Copa del Mundo, con un máximo de 35 futbolistas. Luego Scaloni deberá seleccionar a los 26 protagonistas que viajarán a Qatar con la misión de sumar un nuevo título internacional. La fecha límite para dar a conocer a los integrantes que conformarán la delegación albiceleste es el lunes 14 de noviembre, seis días antes del inicio del certamen.

Argentina debutará el 22 de noviembre contra Arabia Saudita, cuatro días más tarde se verá las caras ante el seleccionado mexicano que está a cargo de Gerardo Martino y cerrará la fase de grupos ante la temible Polonia de Robert Lewandowski.

LA LISTA

El listado que dio a conocer la AFA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *