NEWS

SIN JULIÁN ÁLVAREZ Y CON UN GOL DE HAALAND, MANCHESTER CITY EMPATÓ CON EL ASTON VILLA DE DIBU MARTÍNEZ

Spread the love

No encontró el partido el Manchester City. El equipo de Pep Guardiola, sin minutos para Julián Álvarez, empató 1 a 1 con el Aston Villa de Emiliano «Dibu» Martínez tras un gol de Erling Haaland y otro del jamaiquino Leon Bailey. Los dirigidos por el español controlaron ampliamente el partido pero se encontraron con un rival muy cerrado, bien parado en defensa y que les cortó en todo momento los caminos. 

Si bien el equipo de Guardiola generó peligro en el área rival y obligó a algunas buenas intervenciones de Dibu Martínez, el 73% de posesión para los Cityzens no se tradujo en una apabullante goleada como había sucedido entre semana ante Nottingham Forest. Sin un gran nivel de Ilkay Gündogan y con un intrascendente Phil Foden, el tanto de Manchester City llegó en la segunda parte, tras un excelente centro pasado de Kevin De Bruyne que conectó Haaland en el segundo palo. Mal cálculo del Dibu, a quien la pelota lo sobró. 

Parado para el contraataque y cuidando lo máximo posible la pelota, el equipo Villano tuvo apenas un tiro al arco y fue súper efectivo: a falta de 15 minutos para el final, Bailey recibió y definió con calidad para empatar el encuentro. 

Guardiola, quizás por el desgaste que tuvieron sus jugadores entre semana y el comienzo de la Champions League este martes ante Sevilla, apenas hizo dos cambios y no quiso poner a Álvarez, autor de dos goles frente a Nottingham Forest. El único cambio ofensivo, incluso luego del empate, fue el ingreso de Riyad Mahrez. 

Después del encuentro, el técnico del City reflexionó: «Fue un buen partido. Concedimos apenas un gol por un tiro al arco en 90 minutos. No fuimos precisos con nuestros toques en el tercio final y con las cosas simples, sobre todo en la primera parte. Tuvimos chances para convertir un segundo gol cuando el partido estaba en nuestras manos, pero no lo hicimos».

Con este empate, el Manchester City no pudo subirse a la punta de la Premier League, que mantiene el Arsenal con puntaje ideal después de cinco fechas. Este domingo, los de Mikel Arteta se enfrentarán al Manchester United en uno de los grandes clásicos de Inglaterra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *