NEWS

SESIÓN ESPECIAL EN DIPUTADOS: ACUERDO ENTRE EL OFICIALISMO Y LA OPOSICIÓN PARA REPUDIAR EL ATENTADO A CRISTINA KIRCHNER

Spread the love

Luego de varios cruces telefónicos y una reunión de Labor Parlamentaria que duró más de 40 minutos, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio acordaron realizar la sesión en la cual la Cámara de Diputados aprobará un proyecto de resolución en repudio al intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El acuerdo al que arribaron los bloques más importantes de Diputados incluye modificaciones en el texto del proyecto original para que se asemeje a la declaración que hizo el Senado.

El presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, coincidió con el oficialismo en la necesidad de que la Cámara Baja brinde un “repudio institucional” al atentado ocurrido contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la sesión especial convocada para este mediodía, pero expresó su desacuerdo en que se vincule ese pronunciamiento con los “discursos de odio”.

“En la sesión se dará un repudio institucional. El Congreso tiene que repudiar el intento de homicidio que sufrió la vicepresidenta. Pero no estamos de acuerdo con el texto que ha presentado el Frente de Todos, con la parte que tiene que ver con los discursos de odio y con poner la responsabilidad en la oposición y en medios de comunicación”, dijo Ritondo en declaraciones a la prensa al ingresar al recinto.

Según explicó Ritondo esta mañana, desde JxC no van a avalar la parte del texto que habla de discursos de odio, y sostuvo que lo que “vienen a repudiar es la violencia”.”Es un hecho institucional lo que hay que responder, hay que esperara a que la justicia lo resuelva y que vaya preso todo el tiempo que tenga que ir” el acusado de cometer el atentado, sostuvo el legislador opositor.

Cecilia Moreau, titular de la Cámara de Diputados tras la salida de Sergio Massa para encabezar el Ministerio de Economía, planteaba en los fundamentos del proyecto original que “desde hace varios años asistimos en nuestro país a diferentes expresiones que incitan la violencia y el odio. Esos discursos surgen de diferentes espacios políticos, culturales, judiciales, y mediáticos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *