NEWS

SINDICALISTAS, LEGISLADORES Y DIRIGENTES POLÍTICOS LLAMARON A DEFENDER LA DEMOCRACIA

Spread the love

Con una masiva movilización a la Plaza 25 de Mayo, una multitud repudia este viernes en Resistencia el intento de magnicidio perpetrado durante la noche del jueves contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

La vicegobernadora, Analía Rach Quiroga aseguró que marchó “en defensa de la democracia, en defensa de la paz, en un profundo acompañamiento y solidaridad a nuestra querida compañera y vicepresidenta de la República, ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner”.

La funcionaria aseguró que el ataque “es un hecho de una gravedad institucional extrema, nunca antes visto en estos casi 40 años de democracia, con lo cual esto nos marca un punto de inflexión, marca lo que generan los discursos de odio y realmente debemos hacer un llamado a la reflexión general, de toda la comunidad”. “Que hoy no sea una marcha de un espacio político, hoy se están expresando espacios no solamente en Resistencia, sino de todo el país y toda la comunidad, en defensa de la paz y la democracia. Cristina no está sola, la vamos a seguir acompañando, el pueblo de la Argentina abraza a nuestra compañera”, agregó.  

Rach Quiroga recordó que el gobernador, Jorge Capitanich se expresaba durante la noche del jueves inmediatamente y hacía este llamado a toda la comunidad del Chaco “para hacer este pedido de paz y en defensa de la democracia”. “Vemos que no terminan las cuadras de gente, es impresionante, esta es la voz del pueblo que se expresa con contundencia. Nunca más un hecho con estas características”, planteó.

“Hoy estamos marchando para repudiar enérgicamente el atentado contra nuestra vicepresidenta, que implica un atentado contra la democracia, que implica un hecho de muchísima gravedad institucional, donde aquellos que siempre se arrogan de ser defensores de la patria, la libertad y la democracia, deberían estar acá porque Argentina hace muchos años, le dijo “nunca más” a una vida anti institucional y antidemocrática”, resaltó María Pía Chiacchio Cavana, ministra de Desarrollo Social, durante la marcha en Resistencia.

La funcionaria advirtió que “los mensajes de odio que permanentemente reproduce la derecha, con una militancia muy activa en los medios de comunicación tienen, como lo dijo el gobernador, ejecutores dispersos o particulares. Obviamente hemos visto un hecho de muchísima gravedad institucional, que generó una conmoción en Argentina y en el mundo entero”.

En esa línea, sostuvo que “el pueblo respalda no solamente a quien siempre nos cuidó y transformó nuestra historia, sino que también respalda la democracia, las instituciones. El pueblo respalda y repudia estos hechos. Esto va mucho más allá de cualquier ideología”.

Por último, se refirió a la relación con movimientos sociales y a la seguridad de los funcionarios: “Cuando uno se expone y está permanentemente con el pueblo, como pasó con Cristina y como pasa con Coqui, uno está expuesto a estas situaciones. Me parece que la solución viene de una mano mucho más difícil que es marchar por la paz, reivindicar la democracia y poner un límite a los mensajes de odio. De ahí en adelante, uno no va a parar de realizar el trabajo, de esta en territorio y vamos a seguir trabajando. Lo que no van a lograr es dejarnos en una oficina o en la casa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.