NEWS

MISTERIOSA ENFERMEDAD EN TUCUMÁN: YA HAY 10 CASOS

Spread the love

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán confirmó un nuevo caso de la misteriosa neumonía bilateral. Se trata de un hombre de 81 años que se encuentra internado en un hospital público de la provincia. En menos de dos días, ya se han contabilizado más de 10 casos. 

«Se ha detectado un nuevo contagio vinculado al conglomerado de casos de neumonía de origen desconocida» explica el comunicado lanzado por la cartera sanitaria. 

El documento explica que se trata de un hombre de 81 años con comorbilidades, además, informa que se encuentra en «grave estado con asistencia respiratoria mecánica, en el sector público». 

Profesionales médicos explicaron que el hombre estaba internado en el centro de salud donde se detectaron los primeros casos, pero esto se debe a que fue sometido a una cirugía. Luego de unos días de que le hayan dado el alta, debió ser ingresado otra vez al establecimiento ya que presentaba síntomas compatibles con la neumonía bilateral. 

Loading video

De los diez casos registrados hasta el momento, tres han fallecidos, cuatro se encuentran hospitalizados en grave estado y tres fueron dados de alta, aunque continúan con seguimiento domiciliario. 

NOTICIAS RELACIONADAS

La enfermedad ha desconcertado a los médicos e investigadores que no logran saber de qué se trata o de donde proviene. Sin embargo, ya se han descartado enfermedades como el covid, gripe, influenza A y B, hanta virus, entre otros. 

El ANLIS-Malbrán comenzó a analizar los casos registrados para determinar su origen. Mientras tanto, las hipótesis de los profesionales señalan que podría tratarse de legionelosis. Un tipo de neumonía provocada por la bacteria legionella que no se contagia de persona a persona, sino que la bacteria se propaga por el vapor de agua. 

El Dr. Luis Medina Ruiz, ministro de Salud Pública del Estado de Tucumán, explicó que la mayoría de las personas presentaron los mismos síntomas al comienzo de la enfermedad: gastroenteritis, con diarrea, algunos con vómitos, fiebre y luego la tos y, por último, el cuadro respiratorio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *