NEWS

SE REÚNEN LOS PRINCIPALES DIRIGENTES DEL PRO EN MEDIO DE LA TENSIÓN INTERNA ENTRE BULLRICH Y LARRETA POR EL OPERATIVO EN LA CASA DE CFK

Spread the love

El accionar del Gobierno porteño frente a los militantes kirchneristas que se acercaron los últimos días a respaldar a Cristina Kirchner sumó un nuevo capítulo en la interna de Juntos por el Cambio. En medio de las críticas de Patricia Bullrich a Horacio Rodríguez Larreta y las acusaciones cruzadas por ser “funcional al kirchnerismo”, los referentes del PRO mantienen este mediodía un almuerzo para limar asperezas y acercar posiciones.

La ex ministra de Seguridad y el jefe de Gobierno de la Ciudad se verán cara a cara, ante la presencia del ex presidente Mauricio Macri (que por el momento no intervino en el conflicto) quien poco antes de las 13 arribó al restaurante de la Costanera.

El pasado domingo Bullrich apuntó contra Larreta acusándolo de dar una señal de “debilidad” al levantar las vallas luego del enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y la militancia kirchnerista. Y esta mañana ratificó su posición: “Horacio, si vas a poner un operativo, ¡bancalo!”, fue el mensaje.

Patricia Bullrich, presidenta del PRO Patricia Bullrich, presidenta del PRO

No obstante, aclaró que no está peleada con Larreta pero que su objetivo era ”transmitirle a la sociedad que quiero representar a un Juntos por el Cambio que no se deje manejar o manipular por la prepotencia kirchnerista y que sea capáz de ponerle la fuerza de la convicción adelante y entender que no podemos regalar al desorden y la falta de ley”.

Bullrich terminó explicitando su disconformidad con la postura negociadora que adoptó Larreta y aseguró que haber negociado los deja inermes. La sensación de la gente es que no podemos ponerle límites al kirchnerismo. Existe la idea de que no estamos en condiciones de hacerle frente Cristina Kirchner. ¿Nosotros podemos, a esta altura del partido, confiar en la palabra del kirchnerismo?Necesitamos tener el carácter para no dejarnos avasallar. En la Argentina que viene no podemos aceptar que nos corran”, enfatizó en la previa de la reunión.

En las últimas horas, circularon versiones que señalaban que un sector del larretismo exigirá la renuncia de Bullrich a la presidencia del PRO, acusándola de “estar haciendo campaña para su proyecto político personal”. Sin embargo, desde el entorno de Larreta negaron rotundamente los transcendidos ante la consulta de Infobae. Un pedido de esa índole generaría una virtual situación de fractura en el principal espacio opositor en medio del avance de CFK.

Pese a que el Jefe de Gobierno no avanzará sobre Bullrich, si está “furioso” por la actitud de la ex ministra de Seguridad y considera rota la tregua que había alcanzado con ella en mayo pasado y que permitió desde entonces una convivencia pacífica entre ambos.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la CiudadHoracio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad

La postura de Mauricio Macri

En la antesala, por lo menos, Macri no ofició de mediador. “Mauricio cree que Horacio y Patricia son dos candidatos presidenciales del PRO, que tienen posturas diferentes y que deben tratarse con respeto”, señaló a Infobae un dirigente cercano al ex Presidente.

Y si bien ayer circularon versiones que hablaban de una reunión de urgencia entre Macri, Larreta y la presidenta del PRO, desde los diferentes entornos desmintieron ese contacto. Tampoco hablaron entre ellos los propios protagonistas del conflicto generado tras el operativo policial frente al edificio de la Vicepresidenta en el barrio porteño de Recoleta.

Lo cierto es que este mediodía se verán las caras y se aguarda que el conclave sirva para bajar el tono del enfrentamiento. El interrogante está puesto en cómo actuará Macri frente a ellos, si es que lo hace.

Mauricio Macri, ex presidente (Gustavo Gavotti)Mauricio Macri, ex presidente (Gustavo Gavotti)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *