NEWS

SE ENTREGARON MOBILIARIO Y EQUIPAMIENTO PARA LAS OFICINAS REGISTRALES

Spread the love

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto al ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, entregaron este lunes más bienes y equipamiento para las oficinas de los registros civiles. “Buscamos que todas y todos los trabajadores puedan realizar sus tareas en condiciones dignas de trabajo, y que con recursos humanos, infraestructura edilicia y equipamiento se garantice el derecho a la identidad de las personas”, sostuvo.

La compra demandó una inversión de $10.045.000 destinada a las oficinas dependientes de la subsecretaría de Asuntos Registrales, entre las que se encuentran el Registro Civil, la Dirección de Catastro, el Registro de la Propiedad Inmueble, la Inspección General de Personas Jurídicas y el Registro Público de Comercio. Se entregaron 75 escritorios, 87 sillas, cinco mesas matrimonio, ocho armarios, 10 scanners, una fotocopiadora, 20 computadoras y siete impresoras.

El objetivo del Gobierno es llegar al 2023 con 100 oficinas de registros civiles en óptimas condiciones, refaccionadas, ampliadas o construidas a nuevo, y también con el equipamiento necesario para garantizar buenas condiciones de trabajo y de atención a la ciudadanía. Avanzar en materia de modernización con la incorporación de equipamiento informático y periféricos de última generación redunda en brindar mejores servicios para garantizar el derecho a la identidad.

El ministro Chapo puso en valor el hecho de que en lo que va de la gestión se realizaron 55 intervenciones en registros civiles y hay 10 más en proceso, entre nuevos y ampliaciones. “Son organismos muy importantes para la organización del Estado provincial, que requieren un mantenimiento constante de relación cercana con la gente, por lo cual es fundamental contar con buenas instalaciones y que los trámites puedan ser ágiles, indicó.

“Son oficinas que funcionan de cara a la gente, requieren mucha sensibilidad de parte de los trabajadores para saber comprender las demandas, y esta entrega es parte de un reconocimiento para que las y los agentes puedan cumplir su trabajo en las mejores condiciones posibles, con seguridad, cordialidad y con las herramientas necesarias”, sostuvo Chapo.

El subsecretario de Asuntos Registrales, Eduardo Colombo, destacó que desde el comienzo de la gestión el Gobierno trabaja en la digitalización de todos los trámites que se prestan al ciudadano, contribuyendo con la agenda de modernización del Estado. Además, anticipó que se trabaja en conjunto con Nación en un proyecto que incluye una inversión muy importante en equipamiento para Catastro y Registro de la Propiedad. También se hará una nueva inversión para dotar de herramientas a las áreas de Personas Jurídicas y al Registro Público de Comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *