Brasil tomó el centro del escenario en los MTV VMA anoche.
La superestrella Anitta acaba de hacer historia como la primera artista brasileña en llevarse a casa un Video Music Award. La cantante electrificó el escenario con una interpretación de “Envolver” minutos antes de ganar en la categoría “Mejor canción latina” por la misma canción, superando notablemente a Bad Bunny, Karol G y J Balvin.
“Realmente no esperaba eso, creo que voy a llorar”, dijo la cantante al aceptar el premio. “Para quien no sepa esto: esta noche en la historia es la primera vez que Brasil, que mi país gana este premio. Quiero agradecer a mi familia y a mis fanáticos”.
Es un logro apropiado para una artista que ya ha sido ampliamente apodada la reina del pop de Brasil a pesar de haber sido descubierta en YouTube hace apenas una década. El joven de 29 años entró en serio a las principales listas estadounidenses en 2017 después de colaborar con Iggy Azalea en “Switch” y lanzar “Sua Cara” con Major Lazer y la drag queen Pablo Vittar.
En su discurso, Anitta hizo referencia a su crianza en las favelas de Río de Janeiro. “Esta noche presenté aquí un ritmo que en mi país durante muchos años fue considerado un delito”, dijo. “Nací y me crié en el gueto de Brasil. Para quien haya nacido allí, nunca pensaríamos que esto fuera posible. Así que muchas gracias”.
Mira la interpretación de Anitta de “Envolver”, a continuación.