NEWS

MARÍA EUGENIA VIDAL, DURA CONTRA EL PERONISMO: «LO ÚNICO QUE HAN HECHO HA SIDO ALENTAR LA VIOLENCIA»

Spread the love

La situación que enfrenta la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ante la Justia tras el pedido de la fiscalía de recibir una pena de 12 años de prisión efectiva, más la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos en la Causa Vialidad, no pasa indavertida para nadie; y mucho menos para la oposición política.

Así, entre los destacados dirigentes opositores al Gobiuerno que se han manifestado en los últimos días, habló María Eugenia Vidal, la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aiures y gran referente del PRO y Juntos por el Cambio.

En este contexto de agitación política es que Vidal insistió en responsabilizar a los dirigentes del Frente de Todos por «alentar la violencia» y pedir a los militantes de ese espacio que ocupen las calles para defender la «supuesta inocencia» de la vicepresidenta Cristina Fernández.

Así lo indicó en en breve diálogo que mantuvo con Noticias Argentinas, en el cual rechazó de plano la acusación del presidente Alberto Fernández al gobierno de la Ciudad de ejercer «violencia institucional» contra los manifestantes que este sábado trataron de voltear las vallas que se habían puesto en la calle para evitar que se ocupara la esquina de la calle Juncal, en la puerta de la casa de la vicepresidenta. Vidal también sostuvo que como resultado de los hechos de violencia hubo un saldo de 12 policías de la Ciudad heridos. 

Las respuestas de Vidal

Consultada sobre si el Presidente Alberto Fernández culpó a la Ciudad por los enfrentamientos y hablo de «violencia institucional», la mesa directiva de Juntos por el Cambio, sostuvo que «el kirchnerismo precisa la violencia», en este contexto, el diálogo político ¿está completamente clausurado?, dijo María Eugenia Vidal«El jefe de Gobierno ratificó su disposición al diálogo. Pero para dialogar y garantizar, no sólo el derecho a manifestarse sino, también, el derecho a circular, a trabajar, a estudiar y fortalecer la convivencia y la paz social de los que viven en el barrio de la Vicepresidenta. Ahora bien, me parece que es erróneo hablar de violencia institucional cuando el saldo de los enfrentamientos del sábado son 12 policías heridos y ningún manifestante hospitalizado. Entonces, ¿ dónde hay que buscar a la violencia? ¿En que sector de la política?»

La agencia de noticias también le preguntó: En los últimos días se ha observado un recrudecimiento de los piquetes, protestas callejeras en la Ciudad de Buenos Aires a medida que la situación socio económica empeora a diario, fundamentalmente, por efecto de la inflación. ¿Usted piensa que las manifestaciones van a ir en aumento más allá de lo que sucede en Recoleta con Cristina?

Así respondió Vidal«Creo que este tema es una absoluta responsabilidad de todos los dirigentes, empezando por aquellos que son funcionarios públicos, desde el Presidente, pasando por la vicepresidenta, que lo único que han hecho, en el reciente caso en Recoleta y en sentido contrario a lo razonable, ha sido alentar la violencia, que la gente salga a las calles para defender la inocencia de Cristina cuando su supuesta inocencia se defiende en los Tribunales no en las calles».

Finalmente. el corresponsal de Noticias Argerntinas, preguntó a la exgobernadora bonaerense: Con su experiencia política ¿Cree que la vicepresidenta tendrá un acto de razonabilidad y dejará de convocar a sus seguidores a la puerta de su casa o hay que esperar que su domicilio se convierta en un santuario que reciba procesiones diarias?

Así contestaba María Eugenia Vidal«Es la responsabilidad de Cristina que eso no suceda. Es de su entera responsabilidad como lo fueron los hechos de violencia de hoy. Y, si no deja de alentar estas manifestaciones, será completamente responsable de los hechos de violencia que vengan en los días próximos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.