NEWS

ENTRE INSULTOS Y EMPUJONES, POLICÍAS DE LA CIUDAD LE IMPIDIERON AL DIPUTADO MÁXIMO KIRCHNER INGRESAR AL DOMICILIO DE SU MADRE

Spread the love

En otro video, publicado en las redes, se escucha un audio de un efectivo de la Policía de la Ciudad afirmar que “no es el presidente de la Cámara de Diputados (sic), renunció hace mucho tiempo, es un simple diputado, nada más”, en relación a Máximo Kirchner. En el mismo documento se puede ver un enfrentamiento entre la policía y la titular del PAMI, Luana Volnovich. Luego de los incidentes pudieron cruzaron el vallado para acceder al domicilio particular de la vicepresidenta.

En tanto, durante la mañana de hoy el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, calificó como un “error garrafal” los incidentes de ayer, y señaló que, con esa actitud, “los macristas optaron por el camino de la violencia”. ”La gente iba a plazas a manifestarse y terminó una multitud de cientos de miles de personas”, sostuvo en diálogo con Radio 10.

En la misma línea, apuntó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al advertir que, al ser “el alcalde de una ciudad”, no puede “sitiar a una vicepresidenta de la Nación” que fue “votada por la sociedad completa”. ”Esto se tiene que terminar”, dijo Kicillof y consideró que “ayer fue todo muy pacífico” de parte de los manifestantes, por lo que “quedó en evidencia que los violentos son ellos”.

”Ahora también uno entiende para qué Larreta quería el traspaso de la Policía. Para equiparla con camiones hidrantes y armar una infantería para reprimir”, agregó. Además, exhortó a los dirigentes de la oposición a “reflexionar” y pidió que “dejen de tirar de la cuerda porque el peronismo y el campo popular tienen una larga historia de organización y resistencia”.

Kicillof consideró que “una parte del pueblo” se movilizó para “defender a quienes lo defienden” y también “defendiéndose a sí mismos”, al señalar que los seguidores de la vicepresidenta “ven que lo que hay detrás es simplemente una política despiadada y neoliberal”.

El mandatario provincial, así, hizo referencia al alegato del fiscal Diego Luciani, en el que pidió 12 años de prisión para la vicepresidenta y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos, y lo calificó como una “vergonzosa acción persecutoria, que tuvo lugar delante de toda la opinión pública”. ”Habrán pensado que el fiscal decía estas cosas e iba a salir espontáneamente una parte de la sociedad a pedir cárcel para Cristina, como si todo ese circo que armaron hubiera podido convencer a alguien”, agregó.

A su vez, dijo que se intentó generar “un clima de culpabilidad” sobre Fernández de Kirchner y señaló que “proscribir al peronismo es el deporte de la derecha”. ”Siempre sale muy mal cada vez que se intenta hacer algo así, violando la Constitución y las leyes”, añadió.

Y en ese contexto, agregó que la muestra de apoyo por parte de un sector de la sociedad “sorprendió” a la oposición, por lo que desde el Gobierno de la Ciudad “actuaron como siempre, con poca comprensión y sensibilidad de lo que significa para el pueblo el ataque frontal a una dirigente de la magnitud de Cristina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *