Sentimos una gran emoción, porque el pavimento urbano forma parte de las obras que transforman la calidad de vida de la gente‘, señaló Capitanich.
La obra demandó una inversión de $113.620.940 y fue financiada por la Dirección de Vialidad Provincial (DVP). Se trata de calzadas de hormigón de 18 centímetros de espesor con cordón integral y desagües pluviales. Además, dichos tramos cuentan con iluminación con tecnología de led de última generación.
El sector comprendido por el paquete de obras, abarca la pavimentación de las calles Don Bosco, entre Noveri y Fray Luis Beltrán; e Inspector Patiño, Alsina, Noveri, Fray Grotti y Navarro, todas ellas entre Almirante Brown y Don Bosco.
Capitanich recordó que ‘habíamos hecho una fuerte intervención cuando estábamos en el Municipio, y por eso vamos a seguir ejecutando estas obras con mucha intensidad, porque cambian la realidad de nuestros habitantes. Sabemos que el pavimento urbano es una condición esencial para la transformación de cualquier ciudad’.
EL PROYECTO DE LA AVENIDA 9 DE JULIO
El gobernador también hizo referencia a diferentes trabajos en la zona, entre los que destacó la repavimentación de la avenida 9 de Julio.
‘Tenemos el proyecto y la aprobación para que, en septiembre a más tardar, podamos licitar este tramo de este importantísimo corredor, empezando desde la altura del 2200 de Resistencia hasta la General Mosconi en Barranqueras‘, describió.
Finalmente, el administrador de la DVP, Hugo Varela, destacó los trabajos porque ‘prácticamente cierran toda la trama de pavimento para estos barrios con mucha historia. Compartimos la alegría de los vecinos por estas obras tan esperadas desde hace tantos años, y seguiremos trabajando en favor para el crecimiento de la calidad de vida de todos los habitantes‘.