NEWS

Argentina modifica un requisito clave de acceso al país

Spread the love

A 30 meses de declarada la pandemia, con las consecuentes restricciones de circulación, Argentina modifica una de las regulaciones que se mantuvo firme durante todo este tiempo. El anuncio lo realizó a través de redes sociales Florencia Carignano, directora Nacional de Migraciones.

«Eliminamos la declaración jurada», expresó y añadió que «ya no será necesario realizar la DDJJ para ingresar o salir del país. Seguimos haciendo que viajar sea más rápido y más sencillo.

La medida había sido instaurada en marzo de 2020 cuando comenzaban a encenderse las alarmas por la suba de casos de covid-19 en todo el mundo. Entonces, el exministro de Salud, Ginés González García, fue duramente criticado por apelar a una medida que muchos consideraron insuficiente para atrasar el ingreso del virus al país.

MUCHOS APROVECHARON EL ANUNCIO DE CARIGNANO EN TWITTER PARA RECORDAR EL MOMENTO EN EL QUE EL PAÍS COMENZÓ A PEDIR ESA DECLARACIÓN JURADA 

Tras el anuncio de CarignanoMigraciones aclaró que todavía es requisito para ingresar al país presentar la declaración jurada electrónica. «Ya no se deberá llenar la Declaración Jurada para salir del país. Los mismos datos ahora serán consignados por un inspector en el trámite migratorio. Solamente deberá llenarse la DDJJ para el ingreso al territorio nacional», indica el comunicado de Migraciones

En abril el Gobierno había anunciado que ya no era necesario presentar una declaración jurada para las personas que viajaran desde la Argentina al exterior, pero persistía la exigencia de entregarla para los pasajeros que ingresaban al país, lo cual ya no será necesario a partir de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.