NEWS

EN UN ENFÁTICO COMUNICADO, ALBERTO FERNÁNDEZ REPUDIÓ «LA PERSECUCIÓN JUDICIAL» A CRISTINA KIRCHNER

Spread the love

El presidente Alberto Fernández, junto a los mandatarios Luis Arce, de Bolivia; Gustavo Petro, de Colombia; y Andrés Manuel López Obrador, de México, manifestaron su repudio a la causa judicial que enfrenta la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en un comunicado leído este miércoles por la portavoz del GobiernoGabriela Cerruti.

«Las personas firmantes manifestamos nuestro más absoluto rechazo ante la injustificable persecución judicial que viene sufriendo la actual vicepresidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner», señaló la vocera presidencial desde Casa Rosada.

Durante la breve lectura, Cerruti manifestó que «dicha persecución tiene como objetivo apartar a Cristina Fernández de Kirchner de la vida pública, política y electoral, así como sepultar los valores e ideales que representa, con el objetivo final de implantar un modelo neoliberal».

El apoyo de los líderes de la región expresados por la portavoz llega luego de los alegatos del fiscal Diego Luciani, que pidió 12 años de prisión para la titular del Senado en el marco de los alegatos del juicio por la denominada «Causa Vialidad».

«El tribunal negó a la vicepresidenta poder ampliar su declaración tras la petición del fiscal de 12 años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, vulnerando así el legítimo derecho a la defensa», expresa el comunicado.

«Exigimos que se tomen en cuenta las conclusiones del Informe de la Relatoría Especial de Naciones Unidas de 2019 que cuestionaba la independencia de los magistrados y abogados involucrados en varias de estas causas», señala la nota.

Por último, concluye: «Manifestamos nuestro más firme respaldo a Cristina Fernández de Kirchner y condenamos rotundamente las estrategias de persecución judicial para eliminar a los contrincantes políticos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *