Fue la tarde perfecta. En un domingo con la temperatura ideal, a pleno sol, en un “Gigante” de la Avenida colmado, con cientos de familias que eligieron ese lugar para festejar el Día de las Infancias, Chaco For Ever festejó con el triunfo 2 a 0 sobre Chacarita Juniors, por la 30° fecha de la Primera Nacional, escalando así en las posiciones y metiéndose bien adentro de la zona del Reducido. Enzo Bruno y Álvaro Cuello fueron los autores de dos golazos, a los 22 y 29 minutos, respectivamente, del complemento.
Así, con este triunfo, For Ever quedó sexto en la tabla de posiciones (47 unidades) y se afirma en la zona del Reducido, un torneo que se juega con los 12 clubes mejor ubicados en la Tabla Final de Posiciones 2022, excluido el que resulte campeón. En su estadio, es la octava victoria como ocal y la cuarta al hilo que logra el equipo dirigido por Daniel Cravero.
Además, con este partido, el historial sigue a favor de los chaqueños, que aventajan a los “funebreros” con 4 partidos ganados, 3 empatados y ninguno perdido.
El próximo encuentro para el albinegro será como visitante, ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, el próximo domingo a las 15.30.
Algunos minutos después de lo previsto, el árbitro Andrés Gariano dio el pitazo inicial. Es que pasaron por lo menos 15 minutos hasta que jugadores y asistentes lograron despejar la cancha de las cintas de papel que formaron parte del gran recibimiento que dieron los hinchas forevistas a su equipo.
En el inicio se repartieron los buenos momentos en una dinámica de juego entretenida. For Ever tuvo más la pelota y tuvo también la más clara a los 33’, llegando al arco rival con buenas combinaciones y moviendo la pelota por todo el campo, aunque el remate de Vega se fue sobre el travesaño. Y un minuto después otra vez el local estuvo muy cerca, aunque el arquero de “Chaca” se hizo gigante para impedir el festejo. En cambio, las más claras para la visita fueron siempre a través de disparos de media distancia.
Bien plantado en el campo de juego, lateralizando su juego, el dueño de casa dominó durante los primeros minutos ante un Chacarita que esperó agazapado. Fue recién a los 10’ cuando el “funebrero” sorprendió con un remate de media distancia de Fredes, que Canuto mandó por encima del travesaño.
Desde entonces fue más de ida y vuelta el trámite del partido, porque en la visita se afirmaron más en la banda izquierda, Enzo Hoyos, y el siempre peligroso Fredes, haciendo las veces de enganche. Ese esquema le quitó el protagonismo que había tenido el elenco albinegro en aquellos primeros minutos casi perfectos.
“El Negro”, que hoy vistió de impecable blanco, tuvo baches pero siempre siguió atacando y buscando romper el cero; aunque a veces desprotegiendo su arco y con desatenciones marcadas entre sus defensores.