NEWS

ALBERTO FERNÁNDEZ HABLÓ SOBRE LOS INCENDIOS EN EL DELTA

Spread the love

El Presidente resaltó que se dispuso «la actuación inmediata de las Fuerzas Armadas». Se busca frenar el fuego y brindar asistencia a los damnificados.

El presidente Alberto Fernández habló sobre los incendios en el Delta del Paraná, tema sobre el cual resaltó que el Gobierno nacional no va a «permanecer pasivo» y se dispuso «la actuación inmediata de las Fuerzas Armadas» para frenar el fuego, brindar asistencia y colaboración particularmente en la zona metropolitana de Rosario.

Al respecto, el mandatario sostuvo que no se puede «tolerar que continúe habiendo incendios en el Delta que afectan al ambiente y a la salud de millones de argentinos y argentinas».

«No vamos a permanecer pasivos ante acciones descalificables que generan desastres ecológicos», destacó Fernández en su cuenta de Twitter, en donde ratificó que se dispuso «la actuación inmediata de las Fuerzas Armadas para frenar los incendios» y que se activó «el Comando Conjunto de Zona de Emergencia de Santa Fe, Entre Ríos y norte de Buenos Aires».

«La Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias y un equipo de asesores militares ya se encuentran en el lugar evaluando la situación y organizando las tareas de apoyo», puntualizó el Presidente.

En ese sentido, agregó que «se desplegaron tres helicópteros Buey II, 1600 brigadistas, unidades de apoyo naval fluvial de la Armada, Batallón de Ingenieros Anfibio 121, Batallón de Ingenieros 1, Batallón de Ingenieros 2 de Concepción del Uruguay, Compañía de Ingenieros y Agrupación de Ingenieros 601».

Por su parte, destacó que el Ministerio de Ambiente de la Nación ya ha realizado «las denuncias correspondientes y está colaborando con la Justicia para determinar responsabilidades».

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Martín Paleo, activaron el pasado viernes el Comando Conjunto de Zona de Emergencia de Santa Fe, Entre Ríos y norte de Buenos Aires debido a los incendios en esas zonas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *