NEWS

BONO DE $12 MIL PESOS PARA TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA DEL CHACO

Spread the love

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, anunció una serie de medidas económicas para mejorar el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores, jubilados y pensionados del sector público provincial. Entre las medidas se encuentra el pago en el mes de agosto de un bono de 12 mil pesos para todos los trabajadores activos y pasivos de los tres poderes del Estado que cobren salarios inferiores a los 185 mil pesos, un universo que abarcaría alrededor del 85% de la administración pública.

Capitanich señaló que “en nueve meses de administración fiscal del año, los trabajadores del sector público, tanto activos como pasivos, no solamente han tenido una pauta general sino acuerdos sectoriales con el objeto de garantizar que el salario no pierda frente a la inflación”.

Según indicó el gobernador, acompañado por el ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, la decisión implicaría una inversión estimada de 1.600 millones de pesos y el bono de 12 mil pesos representaría el 12 por ciento del salario de bolsillo promedio de los trabajadores de la administración pública provincial. Solo quedarán excluidas las empresas del sector público porque cuentan con modalidades de convenio colectivo de trabajo específicos.

“Esto permite no solamente la compensación de los ingresos por efecto inflacionario sino también un puente entre el 7 por ciento entregado en julio y el 7 por ciento que entregaremos en septiembre”, destacó.

Además del bono, Capitanich anunció un incremento de 3 mil pesos en concepto de refrigerio a partir del mes de agosto.

La tercera medida tiene que ver con el adelanto al mes de septiembre del 7 por ciento del incremento salarial previsto para diciembre.

Más detalles sobre el bono

El ministro Pérez Pons destacó que Chaco es la primera provincia provincia que implementa un bono de estas características y precisó que se pagará con los haberes de julio, el próximo 29 y 30. “Con esta gestión seguimos cumpliendo con el compromiso de que los salarios le ganen a la inflación y continuamos por el camino que nos propusimos de la recomposición salarial para trabajadores y trabajadoras”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *